Publicada
Actualizada

Hace 19 días que la vida de Rute Cardoso (28 años) se vio golpeada por la trágica muerte de su recién estrenado marido, Diogo Jota. Fue el pasado 3 de julio cuando se conoció la noticia de que el futbolista y su hermano, André Silva, habían sufrido un accidente de tráfico en Zamora con un triste desenlace. Un fatal suceso que azotó a la familia, quienes se trasladaron a España para identificar su cuerpo.

Tan solo unos días antes, Rute y Diogo habían contraído matrimonio. Este martes, 22 de julio, se cumple un mes de esa mágica boda y lo que debería haber sido un aniversario feliz se ha convertido en el más triste de todos.

Precisamente la mujer del deportista ha querido escoger esta fecha para romper su silencio tras la muerte de su amado esposo. Desde el accidente hasta hoy no había reunido la fuerza suficiente para pronunciarse.

"Un mes de nuestro 'Ni la muerte nos separa' Para siempre", ha comenzado escribiendo en un post en su perfil de Instagram.

Dicha publicación la ha firmado Cardoso de una forma muy especial: "Tu chica blanca", una firma que podría ser la forma cariñosa con la que el futbolista llamaba a su mujer.

En las imágenes que ha compartido se puede ver a la pareja cogida de la mano el día de su boda, con las manos entrelazadas y los anillos de los recién casados bien visibles. Además, ha desvelado dos instantáneas inéditas del enlace donde se les ve realizando el famoso baile nupcial, bajo distintos focos blancos que simbolizan su amor, y acabando en una bonita posición final.

Rápidamente, el post se ha llenado de mensajes de apoyo y emoticonos de corazones y palomas, en referencia al fallecimiento de su marido y al amor que perdurará en el tiempo.

El siniestro que acabó con la vida de los hermanos Jota se produjo en Sanabria, provincia de Zamora. Un neumático reventó y el vehículo sufrió una salida de vía, lo que provocó un incendio y acabó con la vida de ambos.

Este trágico accidente dejó atrás a una familia rota de dolor tras perder a sus dos únicos hijos, y a Rute, convertida en viuda apenas 11 días después de contraer matrimonio y con tres hijos en común.

Imagen de la reciente boda entre Diogo Jota y su mujer, Rute Cardoso @DiogoJota18 X (antes Twitter)

La historia de amor de Jota y Cardoso se remonta años atrás. Ambos comenzaron su romance en 2013, cuando se conocieron en un instituto de Oporto. En cada paso profesional que Diogo daba, ella estaba detrás como su razón de amor. Así, Rute fue un rostro recurrente mientras él jugaba para el Porto, el Atlético de Madrid y el Wolverhampton. No obstante, siempre se mantuvo en un discreto segundo plano.

Una tierna historia de amor la que mantenían Diogo y Rute. Un romance que se selló mucho más con el nacimiento de sus hijos. La pareja, cabe apuntar, tiene tres hijos en común. El primero de ellos, Denis, nació a principios de 2021. 

"Después de otra gran temporada, estamos encantados de anunciar que estamos esperando nuestro primer bebé", escribió la pareja en septiembre de 2020 en sus redes sociales junto a una fotografía en la que se fundían en un apasionado beso.

Y dos años más tarde, en 2023, experimentaron la paternidad por segunda vez. Un niño al que llamaron Duarte. Tiempo después, hace apenas unos meses, el pasado noviembre de 2024, completaron su familia numerosa con una niña cuyo nombre aún no ha trascendido.

Así, el futbolista deja roto y desolado a su círculo más cercano y, entre ellos, a su mujer, quien se ha convertido en su viuda.