Publicada
Actualizada

Triste pérdida en el mundo del fútbol. Diogo Jota, jugador del Liverpool, ha fallecido en la madrugada de este jueves, 3 de julio, con apenas 28 años. El portugués ha sufrido un accidente de tráfico mortal en la provincia de Zamora. Su hermano André viajaba con él y también ha muerto. 

El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la A-52, cerca de la comarca zamorana de Sanabria. La alerta, según recoge prensa portuguesa, se dio a las 00:40 horas. Un neumático reventó y el vehículo sufrió una salida de la vía que dio lugar a un incendio y acabó con la vida de ambos. Aunque por el momento son escasos los detalles al respecto, EL ESPAÑOL ha podido conocer que las hipótesis de la Guardia Civil señalan que Jota habría intentado adelantar a otro automóvil.

El mundo del deporte llora la pérdida de Diogo Jota. "El Porto Fútbol Club está de luto", ha escrito la entidad este jueves. Aunque es su viuda, Rute Cardoso, quien no encuentra ahora consuelo. Ambos contrajeron matrimonio tan sólo 11 días atrás y tenían tres hijos en común.

Diogo Jota y su familia el día de su boda. Instagram

"22 de junio de 2025. Sí, para siempre", escribió Cardoso en su perfil de Instagram. Unas palabras que acompañó entonces de un álbum de su boda con el -tristemente- fallecido Diogo Jota. Instantáneas felicísimas y en familia componían el post de Rute. Nadie podía imaginarse el trágico desenlace menos de dos semanas después.

Las redes sociales de Diogo Jota y Rute Cardoso son la férrea prueba del inmenso amor que existía entre la dupla. De hecho, hace apenas unas horas el futbolista compartió una publicación en su perfil de Instagram en el que sacaba a relucir un vídeo inédito de su boda. "Un día que nunca olvidaré", se lee en el post del portugués.

La historia de amor de Jota y Cardoso se remonta años atrás. Ambos comenzaron su romance allá por el 2013 cuando se conocieron en un instituto de Oporto. Desde entonces, ella se convirtió en el principal apoyo del futbolista portugués. En cada paso profesional que Diogo daba, detrás se encontraba su razón de amor. Así, Rute fue un rostro recurrente mientras él jugaba para el Porto, el Atlético de Madrid y el Wolverhampton. No obstante, siempre se mantuvo en un discreto y segundo plano.

Diogo Jota junto a su familia en una imagen compartida en sus redes sociales. Instagram

Una tierna historia de amor la que mantenían Diogo Jota y Rute Cardoso. Un romance que se selló fuertemente con el nacimiento de sus vástagos. La dupla, cabe apuntar, tiene tres hijos en común. El primero de ellos, Denis, nació a principios de 2021. "Después de otra gran temporada, estamos encantados de anunciar que estamos esperando nuestro primer bebé", escribió la pareja en septiembre de 2020 en sus redes sociales junto a una fotografía en la que se fundían en un apasionado beso.

Dos años más tarde, en 2023, Jota y Cardoso experimentaron la paternidad por segunda vez. Un niño al que llamaron Duarte. Tiempo después, hace apenas unos meses, el pasado noviembre, completaron su familia numerosa con una niña cuyo nombre aún no ha trascendido. Así, el futbolista deja roto y desolado a su círculo más cercano ahora.

Rute Cardoso siempre se ha mantenido alejada de las cámaras. Aunque era un apoyo fundamental en la trayectoria profesional de Jota, lo cierto es que optó por un discreto y segundo plano. De ahí que sean escasos los detalles que se conocen de su faceta más íntima. En su perfil de LinkedIn se lee que es graduada en Gestión por el Instituto Politécnico de Braganza. Además, según apuntan varios portales internacionales como The Sun, entre sus pasiones se encuentran la moda, los viajes y la serie Peaky Blinders.