Publicada

Richard Gere (75 años) y Alejandra Silva (41) han viajado estos días a México. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, el matrimonio se ha trasladado hasta las costas del Pacífico, en Jalisco, para supervisar la labor que realiza la Fundación Sierra a Mar, -de la que son fundadores-, en la protección de los ecosistemas de la zona. Una zona en la que ambos tienen una exclusiva villa, ubicada en Xana, un complejo residencial sostenible de lujo.

Gere, amante de la naturaleza, eligió hace años fijar una de sus residencias en Costalegre, en Jalisco, donde "la naturaleza, la aventura y la humanidad coexisten en armonía", tal y como reza la web de este paradisíaco resort del que ambos son socios. "Un proyecto mágico" en el que han invertido dinero e ilusiones.

Se trata de un "santuario" en la costa del Pacífico que cuenta con 1.200 hectáreas de naturaleza, 8 kilómetros de playa y 30 kilómetros de senderos. También dispone de 180 hectáreas de campos de mango orgánico, así como otros siete tipos de vegetación. Todo ello con la cordillera de la Sierra Madre como telón de fondo.

Imágenes del complejo residencial del que Richard Gere y su mujer son socios. XALA

Fue hace 17 años cuando este ambicioso proyecto, del que Gere es cofundador, se puso en marcha. El reto consistía desarrollar un lugar donde poder integrar un estilo de vida sostenible aprovechando lo mejor de la naturaleza e integrando el concepto con las comunidades locales. En palabras del propio Gere: “Dejemos que la naturaleza nos diga qué hacer”.

"Si hacemos que las cosas funcionen aquí de una manera muy especial, una manera visionaria, una manera inclusiva, esto podría funcionar en lugares más grandes alrededor del planeta”, ha destacado el intérprete estadounidense.

75 ranchos frente al mar

Xala, tal y como se detalla en el site, "redefine el lujo con 120 residencias, ofreciendo amplios espacios, privacidad y belleza natural". Basta con ver las fotografías de las villas para percatarse del escenario único en el que se ha levantado este espectacular complejo residencial.

Dentro de su vasto territorio, el complejo de residencias ofrece distintos tipos de espacios, especialmente diseñados según las necesidades de sus huéspedes o residentes.

Xala es un santuario costero, situado a 104 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, en México. XALA

Por un lado, Rancho Estates cuenta con "75 ranchos frente al mar, cada uno se extiende en terrenos de 2 hectáreas con 58 metros de playa y vistas panorámicas de 180 grados al océano".

Quien desee una vivienda en este increíble lugar debe tener en cuenta que tiene a su disposición "un equipo de arquitectos, diseñadores y constructores que harán realidad el hogar de tus sueños". Los "ranchos" de Xala, recuerdan, "representan una oportunidad única para aquellos que buscan una propiedad extraordinaria con visión hacia el futuro".

Una experiencia "sin complicaciones"

Aquí todo está pensado para el uso y disfrute. También para que invertir sea un negocio rentable: "Como propietario en Xala, podrás disfrutar de tu residencia mientras generas ingresos por alquiler. Nuestro equipo especializado en gestión de propiedades se encargará de todos los detalles, garantizando una experiencia sin complicaciones para ti".

El resort donde Gere y su mujer tienen una casa está junto al Pacífico y tiene ocho kilómetros de costa. XALA

Otra de las ventajas que ofrece este proyecto es que, dada su privilegiada ubicación y cuidado concepto, su valor siempre aumenta. "A medida que el valor de propiedades como Xala aumenta a nivel mundial, te beneficiarás de la plusvalía y apreciación de tu activo", sostienen. "Esto proporciona una estrategia de salida lucrativa para los propietarios o sus herederos al vender su inversión en Costalegre".

Se trata, pues de villas de lujo con todas las comodidades construidas siguiendo un precepto común de preservación y respeto por el medioambiente, "ideales para quienes buscan una propiedad excepcional con visión de futuro". Aquí, "el lujo y el respeto por el medio ambiente se fusionan a la perfección", apuntan.

Xala es un complejo integrado en la naturaleza. Montaje de EL ESPAÑOL.

Esta firma, reconocida como "la Mejor Marca de Hoteles de Lujo" en el mundo por tres años consecutivos por Luxury Travel Intelligence, cuenta con 51 suites de hotel y 44 residencias de lujo.

Spa y tres clubs de playa

"Los huéspedes se sumergirán en el enfoque integral de bienestar de Six Senses, disfrutando del amplio spa, tres clubs de playa, la plaza central y la maravillosa naturaleza", rezan en la web de Xala.

Las instalaciones del surf club, por su parte, disponen de todo lo necesario para la práctica de actividades acuáticas como el esnórquel y los paseos en kayak y canoa, así como deportes de playa como el voleibol.

Interior de los ranchos de Xala, el complejo donde Gere y su mujer tienen una exclusiva villa frente al mar. Montaje de EL ESPAÑOL.

Los clubs frente al mar disponen de bares, piscinas y restaurantes con vistas al horizonte del Pacífico. Asimismo, ponen a disposición de la clientela palapas, estructuras al aire libre realizadas generalmente con materiales naturales, como hojas de palma, paja, madera o caña. Espacios únicos en los que disfrutar de una jornada en el mar.

Entre los servicios exclusivos del hotel Six Senses Xala cabe destacar los siguientes: el club residencial con restaurante 'del huerto a la mesa', el centro ecuestre, la cancha de baloncesto, las canchas de tenis, pickleball y pádel, el campo de fútbol, un gimnasio de última generación, un centro de entretenimiento, la granja orgánica y el club de vino y tequila.