Tuvo una vida difícil, pero en lo profesional lo consiguió todo. Tina Turner fue una estrella, la mejor en su esencia, la reina del rock & roll, la leona. Sus grandes éxitos llegaron con la música, pero también incursionó en el séptimo arte interpretando, casi siempre, su propio personaje. Sus discos se convirtieron en los más vendidos de todos los tiempos, fue galardonada con los más importantes premios, la incluyeron en el Salón de la Fama del rock & roll y hasta el día de su muerte, este pasado 24 de mayo, amasó una impresionante fortuna.

Según Celebrity Networth, el portal estadounidense especializado en los bienes de las celebridades, Tina Turner ha dejado un patrimonio de 250 millones de dólares (233 millones de euros) que se desprenden de sus trabajos e inversiones.

Oficialmente, la carrera de Tina Turner comenzó con en 1960 con el lanzamiento de A Fool in Love, un éxito junto su pareja Ike Turner que alcanzó los primeros puestos de las listas musicales. En esa época, el fallecido músico, con quien la reina del rock vivió una turbulenta historia de amor, le dio su nombre artístico, registrándolo como marca. La intérprete de The Best, en realidad, se llamaba Anna Mae Bullock. 

[Tina Turner, la trágica vida de la reina del 'rock and roll': del maltrato de su exmarido a la muerte de dos hijos]

Tina Turner durante un 'show' en la década de los 90. Gtres

A Fool in Love fue sólo el comienzo de una carrera de éxitos. Un año más tarde lanzaron It's Gonna Work Out Fine, nominada a un Premio Grammy a la 'Mejor interpretación de rock and roll'. 

En 1964 Tina Turner presentó su primera canción como solista, pero no fue hasta 10 años después cuando lanzó su primer disco sola, Tina Turns the Country On. Para la cantante, 1974 fue un gran año. También salió a la venta un álbum góspel junto a Ike, que consiguió una nominación al Grammy, e interpretó a La Reina Ácida en la película Tommy

Los años siguientes no fueron tan buenos. Tina se separó de Ike por malos tratos y diferencias irreconciliables. Pero no abandonó la música, intentando hacerse un hueco en solitario. Al comienzo transitó un camino lleno de espinas. Los álbumes no se vendieron bien. Pero a partir de 1984, con la canción What's Love Got To Do With It?, número uno en la lista Billboard, recuperó su éxito. Entonces, de hecho, comenzó la mejor etapa de su carrera, alzándose con varios Premios Grammy. Entre ellos, 'Grabación del año' y 'Disco del año'. 

Tina Turner en la presentación de su musical en Nueva York. Gtres

Además de galardones e incontables ventas, el éxito musical de Tina Turner se tradujo en un acuerdo para vender sus derechos de música, semejanza e imagen a BMG Rights Management por 50 millones de dólares

Finalmente, Tina Turner se retiró de las presentaciones en vivo en 2009, pero su música e historia continuaron gracias a los incontables homenajes y shows que se hicieron en su nombre. En Broadway, en Londres y en Madrid se ha llevado su carrera a los escenarios con el musical Tina. Mientras que su lado más personal se ha contado en libros, como la autobiografía My Love Story

En cuanto a su carrera en el séptimo arte son recordadas sus interpretaciones en TommyMad Max Beyond Thunderdome, protagonizada junto a Mel Gibson (67) y con la que ganó el premio Image a 'Mejor actriz de cine'. Aquel largometraje, aplaudido por los fans de la estrella del rock, recaudó alrededor de 36 millones de dólares. 

Tina Turner, en una imagen captada en 1984.

Tina Turner pasó los últimos años de su vida sorteando varios baches de salud y buscando la mayor tranquilidad posible en Suiza, país del que se hizo ciudadana en 2021 junto a su última pareja, Erwin Bach (67). Después de aquello y tras 30 años viviendo alquilados, la estrella y el productor musical compraron un impresionante castillo, el chateau Algonquin, por alrededor de 76 millones de euros. Fue la casa en la que murió y está situada en las inmediaciones del lago de Zúrich. 

Sus herederos

De su legado musical es bien conocido que permanecerá para siempre en quienes la acompañaron en su carrera y en aquellos que admiraron su trabajo. Pero de su patrimonio no hay mayores noticias. 

De momento no hay constancia del testamento de Tina Turner. Pero la cantante dejó viudo a Erwin Bach y huérfanos a Ike Turner Jr. y Michael Turner, dos hijos adoptados que acogió durante su relación con Ike, su exmarido fallecido en 2007. El también cantante era su padre biológico.