Dice el dicho que el amor no tiene edad y Rupert Murdoch se ha afanado en demostrarlo. A sus 92 años, el magnate de los medios de comunicación ha anunciado que vuelve a pasar por el altar. La afortunada es su última novia, Anna Leslye Smith (66), con quien mantiene una relación desde septiembre de 2022 y con quien se prometió hace apenas unos días.

Se trata de una noticia que ha sorprendido mucho, pues llega apenas nueve meses después del divorcio de Murdoch y la modelo Jerry Hall (65), con quien estuvo casado durante seis años y de quien se separó a finales del mes de junio.

Con la mente puesta en el que será su quinto matrimonio, el empresario ha contado al The New York Post, medio que es de su propiedad, algunos detalles de la pedida. Aunque la buena nueva se ha conocido este lunes 20 de marzo, fue el pasado viernes 17, Día de San Patricio, cuando le entregó a su ya prometida un solitario de diamantes de talla Asscher que "seleccionó personalmente".

[El millonario Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall se separan tras seis años de matrimonio]

Ruper Murdoch en una imagen de 2016. Gtres

"Estamos deseando pasar juntos la segunda mitad de nuestras vidas", ha declarado Rupert al citado digital, desvelando que en el momento de la pedida "estaba muy nervioso" y que para él será su último matrimonio. "Temía enamorarme, pero sabía que esta será la última. Estoy feliz", ha asegurado. 

Por su parte, Anna Leslye Smith, quien es conocida en Estados Unidos por ser la viuda del cantante de country Chester Smith, ha admitido que no podía estar más feliz. "Para los dos ha sido un regalo de Dios", ha declarado, añadiendo que se conocieron en septiembre en el viñedo Moraga, situado en Bel Air y propiedad de Murdoch. 

"Soy viuda desde hace 14 años. Al igual que Rupert, mi esposo era un hombre de negocios. Trabajó para periódicos locales, desarrolló estaciones de radio y televisión y ayudó a promover Univision. Hablo el idioma de Rupert y compartimos las mismas creencias", ha seguido Smith, que cuenta con el apoyo de su círculo más íntimo. "Acercarse a los 70 significa estar en la última mitad. He esperado el momento adecuado. Los amigos se alegran por mí", ha afirmado. 

Divorcio polémico

Rupert Murdoch y Jerry Hall en una imagen de archivo. Gtres

Se trata de una noticia muy feliz para Rupert Murdoch, para quien los últimos meses no han sido del todo fáciles y es que su divorcio de Jerry Hall fue de todo menos tranquilo. La polémica comenzó cuando se conoció el modo en el que supuestamente Hall se enteró de su separación: Murdoch le envió un correo electrónico anunciándole que quería separarse.

Con la decisión tomada, llegó el momento de separar sus vidas y hacer el reparto de bienes, que fue beneficioso para la exmodelo. Tal y como se conoció, Hall recibió una mansión de Oxfordshire por valor de 13 millones de euros como parte de su acuerdo de divorcio. Se trata de Holmwood House, una extensa finca georgiana situada en una bella localidad de Inglaterra.

En cuanto a la gran suma que recibirá Hall, se estima que logró entre 50 y 250 millones de libras esterlinas, esto es, entre 60 y 295 millones de euros, una suma que es relativamente pequeña para uno de los hombres más ricos del planeta. Esto se debe a que la pareja acordó un acuerdo prenupcial que establecía ya la suma que obtendría ella en caso de separación.