Lisa Marie Presley, cantante e hija única de Elvis y Priscilla Presley (77 años), ha muerto a los 54 años, tras ser hospitalizada repentinamente el jueves 12 de enero tras ser atendida en su casa por los servicios de emergencia después de sufrir un infarto. Horas más tarde, su madre, Priscilla, confirmaba su muerte. "Con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, confesó en un comunicado.

La que fuera esposa del mítico cantante la definía así: "Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios".

Hace sólo unos días, Lisa Marie asistió a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles para apoyar la candidatura de la aclamada película biográfica sobre su padre: Elvis de Baz Luhrmann (60), y vivió una de sus mejores noches. El actor Austin Butler (31) ganó el premio al Mejor Actor en este filme donde ha interpretado magistralmente al Rey del rock. La cantante, emocionada, elogió su talento: "Realmente no sabía qué hacer conmigo mismo después de verla. Tuve que tomarme como cinco días para procesarlo porque era tan increíble, tan acertado y tan auténtico".

La cantante y su madre, en una foto de archivo. Efe

[45 años sin Elvis Presley: así fue su inevitable carrera hacia la muerte]

Inicios y carrera

Nacida en Tennessee en 1968, Presley era la única hija de Elvis y Priscilla Presley. Cuando sus padres se divorciaron, ella se mudó con su madre a Los Ángeles, pero más tarde regresó a la casa de su padre en Memphis (Graceland). Tras la muerte de su padre, que se produjo en 1977, se convirtió en coheredera de su patrimonio junto a su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. A los 25 años, era la única heredera sobreviviente de la herencia, valorada en 100 millones de dólares. En 2005 vendió la mayoría de las acciones comerciales del patrimonio a Industrial Media, pero retuvo el control de Graceland.

Presley quiso seguir los pasos del mítico Elvis y dedicarse a la música. En 1997 lanzó Don't Cry Daddy a dúo con la voz de su padre gracias a la tecnología, para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Más tarde lanzó lanzando tres álbumes: A quien pueda interesar (2003), Now What (2005) y Storm & Grace (2012).

Vida amorosa convulsa

En el plano personal, se casó cuatro veces. Su primer matrimonio fue el músico Danny Keough, con quien estuvo entre 1988 y 1994. De ese relación nacieron sus dos hijos: el actor Riley Keough y Benjamin Keough. El segundo se suicidó a los 27 años en 2020, una tragedia que, como ella misma expresó en una entrevista para People, la dejó "destruida".

Lisa Marie Presley y Nicolas Cage en 2005. Gtres

[Muere Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley a los 27 años]

Otro mediático matrimonio de Lisa Marie fue con Michael Jackson, cuya boda fue 20 días después de divorciarse de Keough. Duró poco, pero en ese tiempo la cantante convenció a su pareja de resolver las acusaciones de abuso de menores fuera de los tribunales e ir a rehabilitación por su abuso de drogas. En el año 2000 se comprometió con el músico John Oszajca, pero rompió la relación después de conocer al actor Nicolas Cage (59) en una fiesta. Se casaron en agosto de 2002, pero el actor solicitó el divorcio en noviembre.

Más tarde, en 2006, la fallecida arista se casó con su guitarrista y productor musical Michael Lockwood(61) y tuvieron dos hijas gemelas, Harper y Finley (14). Se divorciaron después de una década juntos. A lo largo de su vida, Lisa Marie habló abiertamente sobre su lucha contra la adicción a los opioides y escribió que se volvió adicta después del nacimiento de sus gemelas . Fue ciencióloga durante aproximadamente dos décadas, pero lo abandonó en 2014.

Muere Lisa Marie, hija del cantante Elvis Presley, a los 54 años AGENCIAS