El actor estadounidense Leonardo DiCaprio (47 años) asistió el pasado miércoles 19 de octubre a un espectáculo privado de ilusionismo en la tienda barcelonesa El Rei de la Màgia, la más antigua del mundo en su especialidad, situada en la calle Princesa de la capital catalana.

"Fue un placer recibir la visita de Leonardo DiCaprio para conocer nuestra tienda y también para disfrutar de un show privado de magia de cerca a cargo del multipremiado ilusionista Pere Rafart", ha publicado el establecimiento en su cuenta de Twitter, junto a una foto que ilustra el momento.

En ella se puede ver a DiCaprio vestido con unos vaqueros y camiseta y gorra blanca posando junto al mago y a responsables de El Rei de la Màgia, como Pau Martínez.

[Leonardo DiCaprio, ávido defensor del ecosistema, disfruta de Cannes en un superyate de 140 millones]

También Pere Rafart ha escrito su propio mensaje en la misma red social, indicando: "Mientras vosotros discutíais por Twitter qué tal el Zona Franca de TV3, yo estaba haciendo un show privado a Leonardo DiCaprio en el centro de Barcelona".

En declaraciones a EFE, Rafart ha explicado que en la tienda recibieron una llamada el mismo día de una persona que reservó un "show privado de magia" para esa tarde-noche, y que no fue hasta 20 minutos antes cuando supieron que la persona que iba a acudir a ver el espectáculo era el actor, acompañado por tres amigos suyos.

Rafart, que en Los Ángeles, Estados Unidos, ya ha podido actuar ante estrellas del celuloide como la actriz Sofía Vergara (50), ha reconocido que llegó a ponerse nervioso por la manera en que todo ocurrió, con un DiCaprio que llegó con mascarilla y una gorra, "muy difícil de identificar", aunque fuera quedó el personal de seguridad.

El artista, que habitualmente lleva a cabo sesiones formativas de magia en la tienda, preparó una sesión de una media hora de duración de magia de cerca, que dejó "muy alucinado al actor, un tío encantador", especialmente por uno de los números, porque "no supo cómo, pero en su mano se encontró un objeto, que no voy a decir".

El actor Leonardo Di Caprio junto a un amigo. Gtres

La sensación es que "se lo pasó muy bien, que es alguien aficionado, que visitó la tienda durante otra media hora, junto a Pau Martínez, y que adquirió algún que otro juego de magia", después de que otro de los números que le hizo Rafart tuviera que ver con unas monedas.

Asimismo, ha comentado que el actor estuvo "muy entregado y amable", y que le afirmó que lo había visto en una actuación en la televisión norteamericana". "A veces -ha continuado divertido Rafart- te hacen más caso fuera que aquí". Acabaron haciéndose una foto, aunque al principio parecía que no habría imágenes para ilustrar la visita, y quedaron todos "satisfechos".

No es la primera vez que una celebridad de Hollywood pisa El Rei de la Màgia, puesto que en esta tienda abierta en 1881 ya han estado desde el director Francis Ford Coppola (83) al neoyorquino Woody Allen (86) y la actriz Scarlett Johansson (37).

Pere Rafart es un reconocido ilusionista catalán ganador del premio Memorial Ascanio y del Congreso Mágico Nacional del año 2017, y que en 2018 se convirtió en subcampeón mundial en cartomagia en Busan, Corea, en el campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de entidades de magia, posición que revalidó en 2022 en Quebec, en Canadá.

[Leonardo DiCaprio, ávido defensor del ecosistema, disfruta de Cannes en un superyate de 140 millones]

El protagonista de Titanic y El lobo de Wall Street ha pasado unos días de descanso en Barcelona y ha sido visto en edificios modernistas de la ciudad, locales de ocio nocturno y en una fiesta con amigos en un gran yate fondeado en el puerto de Barcelona.