Amber Heard (36 años) se ha derrumbado por completo este miércoles, 4 de mayo, al subir al estrado y comenzar su turno de testimonio tras la semana dedicada a la defensa de Johnny Depp (58). La actriz ha escenificado con su llanto el dolor que habría vivido al lado del actor en sus años de intenso noviazgo.

Heard y Depp se acusan de abuso mutuo, y por este motivo las declaraciones y pruebas de cada uno de ellos en el tribunal de Fairfax, Virginia, se están observando escrupulosamente en un juicio televisado que está batiendo récords de audiencia.

Durante el testimonio de Amber en el estrado, Depp se encontraba presente en la sala con gafas de sol y traje gris, sentado justo frente a ella en primera fila. Sin embargo, el actor trató de evitar el contacto visual con Heard aunque no disimuló expresiones de incredulidad al escuchar determinados comentarios que hacía la actriz.

Esta semana es el turno de la defensa de Amber Heard, en su juicio contra Johnny Depp. EFE

"Estoy aquí porque mi marido me denunció por un artículo que escribí", arrancó Heard, quien insistió en que para ella es "profundamente doloroso" tener que revivir los momentos más turbios de sus cinco años de relación. En el litigio, Depp la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

A lo largo de su declaración, que se alargó más de tres horas, Heard describió a Depp, como un hombre violento, incapaz de controlar su agresividad y con serios problemas de adicción a las drogas. Contrarrestando la versión del actor, quien ha asegurado que nunca le pegó a una mujer, la actriz detalló varios momentos en los que supuestamente Depp la golpeó, amenazó y llegó a abusar sexualmente de ella.

Uno de los puntos más resaltados del relato de Amber Heard es en el que asegura que su expareja amenazó con matarla durante una discusión que ambos tuvieron en su yate cuando viajaban por las Bahamas.

La actriz habló de ese viaje que hizo junto al actor, justo antes de que vendiera su yate, y en el que tuvieron una discusión por sus problemas con el alcohol y las drogas. Según la actriz, Depp le recriminaba que hubiera hablado de su adicción con sus hijos, también presentes en la embarcación.

"Entonces él me agarró por el cuello, me sostuvo por un segundo y me dijo que podría matarme y que yo era una vergüenza", indicó Heard, quien se presentó al tribunal con un traje oscuro de tres piezas y rompió a llorar en varias ocasiones.

La actriz ha roto a llorar en varias ocasiones durante el relato de su vida al lado de Johnny Depp. EFE

La pareja se conoció durante el rodaje de The Rum Diary en 2008 y, según la actriz, ambos sintieron un flechazo inmediato aunque no comenzaron a salir oficialmente hasta 2011. "Cuando estaba con él me hacía sentir la persona más bonita del mundo, me sentía vista", relató emocionada. Pero a continuación describió la primera vez que Depp la golpeó, una noche en su apartamento después de que ella se riera de un tatuaje suyo. "Ojalá hubiera sido capaz de irme pero no lo hice", subrayó.

Según Heard, a partir de entonces Depp se comportó de manera más violenta, condicionado por los efectos de los estupefacientes, llegando incluso a introducir una botella de cristal y a buscar droga en sus partes íntimas.

La semana pasada, Depp puso fin a cuatro días de testimonio oral en los que dijo que la víctima era él y que Heard llegó a partirle un dedo, que tuvo que ser reconstruido, tras golpearle con una botella de vodka durante otra discusión. El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

[Más información: Amber Heard sufrió estrés postraumático por el "abuso físico y sexual" de Johnny Depp, según un psicólogo]

Noticias relacionadas