El pasado 25 de marzo, Netflix promocionaba a bombo y platillo el estreno de la segunda temporada de una de las series más vistas en la historia de su plataforma, Los Bridgerton. Tras el éxito masivo de la primera, que llegó al gigante del streaming en diciembre de 2020 para enamorar a todos con la historia de Daphne Bridgerton y el duque de Hastings, los recién estrenados capítulos han arrasado con un nuevo romance. 

Anthony Bridgerton, el hombre de la casa, ilustre vizconde que debe luchar por mantener inmaculado el honor de su familia mientras encuentra a la esposa perfecta, es el personaje central de esta new season. A lo largo de sus diez episodios, se muestra esa citada búsqueda del amor romántico y se presenta a las hermanas Kate y Edwina Sharma, dos bellísimas y exóticas mujeres venidas de India, como sus posibles intereses amorosos.

Lord Anthony Bridgerton está interpretado por el actor británico Jonathan Bailey (33 años), que si bien obtuvo el aplauso de público y crítica por su rol en la primera temporada, en esta última ha logrado conquistar a todos por su sensibilidad ante Miss Sharma, interpretada por Simone Ashley (27).

Jonathan Bailey nació el 25 de abril de 1988 en Wallingford, Oxfordshire, Reino Unido. Es el menor de tres hermanos y decidió que quería ser actor a la temprana edad de cinco años de edad después de ver una producción teatral de la obra Oliver! Aunque se le ha podido ver en películas como Permanent Vacation (2007) o St. Trinian's (2009) y en series de televisión como Los Bridgerton, el teatro sigue siendo su gran pasión.

Todavía ahora, en abril de 2022, y con el golpe de fama que le ha proporcionado la ficción de época que lo ha encumbrado, Jonathan Bailey se sube cada noche a las tablas de The Ambassadors Theather de Londres, en Convent Garden, para protagonizar Cock.

Cock es un revival de la obra queer de Mike Bartlett (41) sobre una pareja gay cuya relación entra en crisis cuando uno de ellos conoce a una mujer y empieza a sentirse atraído por ella. La dupla está interpretada por Jonathan BaileyJoel Harper-Jackson, que llegó después de que Taron Egerton abandonase la obra tras sufrir un desmayo en pleno directo y contraer Covid-19. 

Cuando las cámaras se apagan y se baja el telón, Jonathan Bailey es abiertamente homosexual y, con toda naturalidad, así lo expresó el vizconde Bridgerton hace unos meses en una entrevista para la revista GQ. "Pensaba que para ser feliz tenía que ser hetero", declaró, tras revelar el consejo que le dieron a él y a otro colega desde una productora: "Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay", declaró.

Durante un tiempo, en sus inicios, y por miedo a no poder acceder a determinados papeles más relevantes o protagonistas -como el de Anthony Bridgerton, un hombre heterosexual que busca el amor de una dama- Bailey tomó la respetable decisión de omitir su tendencia sexual.

Sin embargo, un día todo cambió. "Llegué a un momento en el que pensé 'a la mierda': prefería mucho más ir de la mano con mi novio en público o poder poner mi propia cara en Tinder y no estar tan preocupado por conseguir un papel", concluyó. Unas declaraciones muy aplaudidas, que se suman a las de su discurso tras hacerse con el premio Olivier al Mejor Actor de Reparto en un Musical. 

@officiallondontheatre 100 times yes to #jonathanbailey’s #OlivierAward acceptance speech in 2019 🏳️‍🌈 #olivierawards #lgbtq #lgbtqrights #company #companymusical #bridgerton #jonathanbaileyedit #musicaltheatre #sondheim ♬ original sound - OfficialLondonTheatre

"Sabéis que estamos en un momento en el que reconocer la existencia misma de personas LGTB está siendo cuestionada hasta en nuestras propias escuelas. Ahora ya podemos mostrar una imagen bonita y de celebración de amor gay. Las personas LGTB no somos tan diferentes. No lo somos. Estamos igual de ansiosos, entusiasmados y desesperados por encontrar el amor, exactamente igual que todos los demás".

[Más información: Regé-Jean Page: así es el actor que interpreta al duque de Hastings en 'Los Bridgerton']

Noticias relacionadas