Pasión de Gavilanes, la telenovela colombiana que batió récords en Latinoamérica y España entre 2003 y 2004, regresará a la pantalla en 2022, 18 años después de su última emisión. Según ha anunciado Telemundo, la cadena encargada de la producción, la segunda parte de la icónica serie contará con la participación de sus míticos protagonistas y de una nueva generación de estrellas que continuarán con una trama llena de desafíos familiares. 

Mario Cimarro (50 años), Danna García (43), Juan Alfonso Baptista 'El Gato' (45), Natasha Klauss (46) y Paola Rey (41) se volverán a encontrar para dar vida a los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, quienes hace casi dos décadas protagonizaron inolvidables momentos de idas y venidas, de romances y venganzas. "La audiencia podrá disfrutar de una versión contemporánea de esta icónica historia de amor, traición e intriga, y conocer a una nueva generación de personajes que, sin duda, despertará las mismas pasiones que vivieron hace dos décadas con la historia original", comentó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. El único que no formará parte de esta nueva producción será Michel Brown (45), quien estará inmerso en otro proyecto.

El inolvidable elenco original se reencontrará en la pequeña pantalla tras 18 años llenos de proyectos y grandes hitos en lo profesional y personal. Desde la última emisión de Pasión de Gavilanes, que llegó a España de la mano de Antena 3, sus protagonistas han trabajado en otras reconocidas producciones. Sin embargo, ninguna ha sido tan mítica y especial como aquella serie de 2003 que marcó un antes y un después en la carrera de los artistas y en el mundo de las telenovelas. 

Danna García | Norma Elizondo 

Tras su paso por Pasión de Gavilanes, la actriz colombiana participó en otras grandes producciones de la pequeña pantalla, con gran éxito en Latinoamérica y Estados Unidos. En una de ellas, La traición, repitió pareja artística con Mario Cimarro. Aunque en menor medida, Danna García también ha trabajado en el teatro y el cine

Si bien sus papeles posteriores a Norma Elizondo no tuvieron repercusión en España, la intérprete se ha convertido en una celebridad inolvidable para todos aquellos que fueron testigos de sus intensas escenas con el mencionado actor cubano. Ella, además, guarda un vínculo muy especial con nuestro país, donde en ocasiones, pasa larga temporadas. Tal y como publicó EL ESPAÑOL en exclusiva, la actriz adquirió en 2016 un loft de 26 metros cuadrados, ubicado en el centro de la capital, que a día de hoy tiene arrendada 1.000 euros al mes. En su momento, este periódico también supo que buscaba otro piso en la zona de Tirso de Molina.

Danna García, sin embargo, está radicada en Miami. Allí vive junto a su marido, el periodista mexicano Iván González, y su hijo Dante (4), que llegó al mundo el 8 de julio de 2017. Ahora, tal y como ha desvelado en sus stories de Instagram, está emocionada por el regreso de la telenovela que la catapultó a la fama.

Mario Cimarro y Danna García en 'Pasión de Gvilanes'. Gtres

Mario Cimarro | Juan Reyes 

Aunque no se ha apartado de la pequeña pantalla, el actor cubano ha tenido una carrera televisiva menos intensa. Desde Pasión de Gavilanes ha formado parte de otras cinco telenovelas, producidas entre Estados Unidos, México y Colombia. A su vez, ha tenido cuatro participaciones cinematográficas y ha ejercido de jurado en reconocidos realities y festivales. 

Su vida personal, en cambio, ha sido mucho más convulsa. Tras su papel protagonista en Pasión de Gavilanes se ha separado dos veces. En 2006, después de siete años de matrimonio, se divorció de la actriz venezolana Natalia Streignard (51). 10 años más tarde repitió la historia con la modelo lituana Deimante Andriuskaite. Ahora está comprometido con la exmiss eslovaca Bronislava Gregušová, a quien suele mostrar en sus redes sociales. Mario Cimarro es muy activo en su perfil de Instagram y con frecuencia publica sus travesías alrededor del mundo. Hace poco más de un mes mostró sus aventuras por las calles de Barcelona y Madrid. 

Este lunes, el cubano hizo uso de sus redes para compartir el esperado regreso de Pasión de Gavilanes. Lo hizo junto al vídeo promocional y compartiendo las siguientes palabras: "Juan Reyes, Norma Elizondo y tus Gavilanes favoritos te esperamos". 

Paola Rey | Jimena Elizondo 

En los últimos 18 años, la colombiana ha formado parte de otras producciones televisivas que, en su mayoría, se han llevado a cabo en su país de origen. En una de ellas, Montecristo, conoció al también actor y productor Juan Carlos Vargas, con quien contrajo matrimonio en 2010 y tiene dos hijos. 

A día de hoy, Paola Rey, que también ha tenido una breve carrera cinematográfica, está muy contenta por el pronto regreso de Pasión de Gavilanes y su personaje Jimena Elizondo, un papel que según ella misma ha expresado en su perfil de Instagram, lleva en su corazón y amó interpretar. 

Paola Rey, Danna García y Natasha Klaus en 'Pasión de Gavilanes'. Instagram

Juan Alfonso Baptista 'El Gato' | Óscar Reyes 

"De nuevo al ruedo", escribió el actor venezolano en sus redes sociales tras conocerse el regreso de la telenovela colombiana que le dio su mayor proyección internacional. Desde entonces ha tenido una agitada carrera profesional, que lo ha llevado a participar en otras 18 producciones televisivas. Entre ellas, La mujer en el espejo, donde volvió a compartir escenas de amor con Paola Rey. 

Su gran repercusión fuera de Latinoamérica, también le dio la oportunidad de participar en la cuarta edición de Mira quien baila, emitido por TVE, donde ganó gran parte de las galas y, finalmente, obtuvo el segundo lugar. Actualmente, en Colombia, se emite su último proyecto, Enfermeras, una serie que dio inicio hace un año y a la que 'El Gato' se incorporó el pasado mes de abril. 

Natasha Klauss | Sarita Elizondo 

"El 21 de octubre del 2003 salió al aire Pasión de Gavilanes, historia que hizo visible la carrera de muchos de nosotros, que impulsó la de otros y a todos los que hicimos parte nos convirtió en una tendencia mundial conquistando los hogares y los corazones del mundo entero. Hoy 18 años después en el mismo mes de estreno damos orgullosamente la noticia oficial de nuestro reencuentro", escribió una ilusionada Natasha Klauss, quien tras el último capítulo de la telenovela en 2004, continuó con una intensa carrera en la pequeña pantalla. Desde entonces ha estado hasta en 24 producciones televisivas, en países como Colombia, Estados Unidos y Perú. 

Además de actriz, Natasha es madre de dos niñas, fruto de dos matrimonios distintos. La primera, Isabel, nació en 2001. Mientras que la segunda llegó al mundo en 2009, cinco años después del ultimo capítulo de Pasión de Gavilanes. Actualmente, está comprometida con otra pareja.

Juan Alfonso Baptista, Mario Cimarro y Michel Brown en 'Pasión de Gavilanes'. Gtres

Michel Brown | Franco Reyes 

Aunque es uno de los grandes ausentes de la segunda parte de Pasión de Gavilanes, no deja de ser uno de los personajes más recordados. Sobre todo, en España, donde llevo a cabo parte de su trayectoria artística tras el fin de la mítica telenovela.

En medio de un viaje a nuestro país en 2005 para promocionar la serie, el argentino consiguió el rol de conductor en Estoy por ti, emitido por Antena 3. Más tarde participó en la segunda temporada de Física o Química, en la que dio vida a Miguel Belaza, el profesor de historia y teatro. En 2018, además, se trasladó a Bilbao para filmar la película Pagafantas. Fuera de nuestras fronteras también triunfó en un sinfín de producciones televisivas, largometrajes y obras de teatro. Por otro lado, ha ejercido de presentador en varios formatos. 

Más allá de tener una exitosa trayectoria, Michel Brown también ha triunfado en el amor. Desde 2013 está felizmente casado con Margarita Muñoz Parra (34), una reconocida actriz colombiana con la que también ha compartido producciones televisivas. 

[Más información: Natasha Klauss, Sarita Elizondo en ‘Pasión de Gavilanes’, ultima los preparativos de su boda]

Noticias relacionadas