Cristiano Ronaldo (36 años) ha iniciado el curso con una gran cambio. Este septiembre ha dejado atrás su etapa en Turín y ha aterrizado, junto con Georgina Rodríguez (27) y su familia numerosa en una ciudad que conoce bien, Manchester. 

El astro del fútbol vuelve al equipo donde recibió la gran oportunidad para triunfar en el deporte rey, allá por 2003, pero lo hace muy cambiado. Experiencia deportiva a un lado, la evolución respecto a su imagen es innegable, nada tiene que ver el aspecto que el portugués luce en la actualidad con sus principios.

Cristiano Ronaldo durante su primera etapa en Manchester. Gtres

Para compararlo, JALEOS ha consultado con expertos que han corroborado los detalles de los cambios que el futbolista ha experimentado tanto en su manera de vestir como en su rostro. La primera gran diferencia radica en su constitución corporal: "Hoy en día podemos observar un importante cambio físico, al apreciar un Cristiano mucho más robusto, con un físico más trabajado y atlético", explica Ana Iriberri, directora de AI Asesores de Imagen.



Este cambio físico se ha visto potenciado por una evolución en cuanto a su manera de vestir. El futbolista ha estado desde siempre muy ligado a las tendencias y ha apostado por un estilo atrevido y excesivo. A este respecto, la estilista apunta a una etapa específica como clave en su progreso estético: "Su estilo personal ha ido variando a lo largo del tiempo, puliéndose especialmente durante su etapa madridista. En estos años apostaba por ropa de marca y estilismos más trabajados", detalla Ana.

Y la experta en imagen hace referencia también a otro aspecto fundamental de la imagen del futbolista: su peinado. A lo largo de los años, el jugador luso ha cambiado de hairlook innumerables veces: "Esto es algo lógico ya que hablamos de una persona que saltó a la fama muy joven, y que lleva en primera línea muchos años, por lo que ha ido cambiando en base a tendencias y sobre todo en función de un proceso de maduración personal propio del paso del tiempo", argumenta la especialista. 

Cristiano Ronaldo, durante su etapa como jugador en el Real Madrid. Gtres

"El hecho de que se arreglase la dentadura y algún otro retoque de cirugía, supuso también un cambio definitivo en su físico", cuenta Ana, y es que el deportista, consciente de la importancia de su imagen -que le ha generado jugosos contratos publicitarios-, comenzó muy pronto a mejorar su sonrisa. En este sentido, la odontóloga Paloma Barroso, de la Clínica Dental Barroso concreta los detalles: "En 2005 llevó ortodoncia con brackets transparentes, luego posteriormente creo que llevó invisaling. Con ello lo que hacemos es alinear los dientes y en su caso también trabajamos la sonrisa gingival".

Cristiano Ronaldo, luciendo sonrisa en su perfil de Instagram. Redes sociales

Esto fue solo la primera parte del proceso, pues más adelante, el cambio en la dentadura continuó: Posteriormente se haría un blanqueamiento dental para poder realizarse las carillas de porcelana que lleva y rediseñar su sonrisa. Al final con las carillas lo que conseguimos dientes con tamaño, forma y color adecuado. Es verdad que él tiene una sonrisa perfecta", opina la odontóloga. En cuanto a precios, la doctora subraya que el abanico puede ser muy amplio pero, establece un precio medio de 5.000 euros para la ortodoncia invisible, 400-500 euros para el blanqueamiento y 500-600 euros por pieza para las carillas.

Y aunque este ha sido el retoque estético más visible en su rostro no ha sido el único. "Cuida su rostro para que la piel este uniforme con peelings medico y con láser fraccionado, para mantenerla fresca, con los poros cerrados y juvenil", concreta la doctora María José Barba, de la Clínica Medicoestética Doctora Barba. Estos tratamientos tiene un coste cada uno de 500 euros la sesión y se debe repetir cada tres o seis meses para que sea efectivo.

Cristiano Ronaldo, durante su anterior etapa en el Manchester (2003-2007), a la izquierda. A la derecha, durante este 2021. Gtres

Esto lo complementa, según la médica especializada en estética, con sesiones de bótox para mantener la tez tersa: "La toxina butolítica mantiene a raya las arrugas de expresión como las patas de gallo, el entrecejo o la frente, que él siempre la tiene lisa sin apenas una mínima arruga". Este tratamiento tiene un coste de 550 euros por sesión en las zonas citadas. 

A pesar de ser uno de los futbolistas más atractivos que se encuentran en activo actualmente, el astro del fútbol ha querido mejorar su óvalo facial tal y como explica la doctora Barba: "Ha apostado por la potenciación de la mandíbula o masculinización del rostro con infiltraciones de ácido hialurónico". Este mismo tratamiento también lo ha empleado para luchar contra el paso del tiempo: "Con los años se va perdiendo volumen en la cara sobre todo en el área malar y mandibular algo que él ha solucionado infiltraciones en los pómulos", apunta la experta en medicina estética. Por cada sesión de infiltraciones en pómulos, según la doctora Barba, el deportista habría desembolsado entre 500 y 800 euros, mientras que la masculización facial alcanzaría los 1000 euros.

Por otro lado, también se aprecia una modificación sustancial en las cejas: "No se tiene que pasar por alto el tratamiento de microblading que se ha realizado dando más volumen o con microinjerto capilar o microblading", explica la doctora Barba, algo que le habría supuesto 450 euros.

Cristiano Ronaldo, en la actualidad, acompañado por su novia, Georgina Rodríguez. Gtres

[Más información: La vida más íntima de Cristiano Ronaldo, al descubierto: su vecina en Turín airea sus secretos]

Noticias relacionadas