Carlo Ancelotti (61 años) se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana, tanto en el mundo del deporte como en la crónica social. El italiano, que sustituirá a Zinedine Zidane (48) como entrenador del Real Madrid, no solo ha sido exitoso en el campo, sino también en su ámbito familiar. Fruto de su matrimonio con Luisa Gibelline -quien falleció una semana antes de que se anunciara su regreso al club español- tuvo dos hijos que han decidido seguir sus pasos. Davide (31) ha trabajado como preparador físico y director de algunos equipos. Mientras que Katia (37) ha triunfado como periodista deportiva en Reino Unido. Eso sí, antes de comenzar en el sector de la comunicación, experimentó en otras facetas. 

Con 19 años, la hija de Carlo Ancelotti probó suerte como artista. Entonces participó en la tercera edición de Amici, el talent italiano donde casi 20 alumnos entre 18 y 25 años se forman en categorías musicales, como canto y baile, durante un curso académico completo. Sin embargo, Katia se dio cuenta de su verdadera pasión y poco después estudió Comunicación en la Universidad de Milán, una profesión que le ha permitido desempeñarse como presentadora de varios medios ingleses, como Chelsea TV y la cadena Sky B. 

Pero la italiana no ha solo ha encontrado una fuente de ingreso en el periodismo. El año pasado se estrenó en el sector de la moda con el lanzamiento de una firma de streetwear, cuya misión es "crear ropa para personas sin prejuicios". La marca, denominada Debate clothing, fue lanzada en septiembre de 2020, en medio de la crisis del coronavirus. Pese a que era un momento difícil para la industria del fashion, la hija del nuevo entrenador del Real Madrid vio una oportunidad en las tendencias que surgieron con el confinamiento. Así, decidió crear una colección llena de confort, marcada por los conjuntos de chándal que tanta popularidad adquirieron con el teletrabajo. En su caso, se inspiró en el estilo urbano de los 80 y 90. 

La marca, además de contar con su plataforma online y sus propias redes sociales, es promocionada por la hija de Ancelotti en su perfil de Instagram, donde supera los 34.000 seguidores. Allí suele compartir algunos detalles de su vida privada, relacionados con su rol de esposa, madre e hija de un profesional del fútbol por el que siente gran orgullo. "He aprendido de tu coraje y he aprendido a amar y creer en la vida, arriesgándome con todo", escribió Katia en la última foto en la que posó con su padre. A través de sus redes, la italiana también se ha mostrado vulnerable al dejar constancia de sus situaciones más difíciles, como la reciente partida de su madre.

Katia Ancelotti, en una imagen compartida en su perfil de Instagram. Redes sociales

En lo que a su vida personal se refiere, Katia Ancelotti es madre de dos niños, fruto de su matrimonio con Mino Fulco, un nutricionista que también ha ligado su profesión al sector del deporte. De hecho, en 2013 trabajó con el Real Madrid, el equipo al que regresará su suegro y donde se prevé que esté hasta el 2024. 

Un año después de comenzar una aventura profesional en la capital española, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia en Nápoles, que si bien se llevó a cabo de forma íntima, contó con la asistencia de altos directivos del equipo merengue y demás personajes vinculados al fútbol. Actualmente, la italiana y su marido viven en Liverpool junto a su familia. Mientras ella se dedica a su firma de ropa y a las redes sociales, él trabaja con el team de la ciudad, ejerciendo de asesor de alimentación. 

[Más información: Ancelotti vuelve al Real Madrid para suceder a Zidane: nuevo entrenador hasta 2024]

Noticias relacionadas