Elon Musk (49 años) ha revolucionado el late show estadounidense por excelencia. El fundador de Tesla y SpaceX ha sido la estrella invitada de este sábado al Saturday Night Live de la cadena NBC. Allí, no solo sorprendió por su mera presencia, sino también por lo que confesó en sus primeras palabras en el programa.

El magnate ofreció un monólogo de apertura en el que no tuvo recelo en confesar que sufre síndrome de Asperger y, de hecho, bromeó y presumió de ser la primera persona con esta enfermedad que visitaba el famoso show nocturno. "O al menos, la primera en admitirlo", puntualizaba.

Musk continuó con el humor satírico que le caracteriza para explicar lo que significa tener un diagnóstico médico como el suyo: "Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", dijo.

La cantante Grimes y el empresario Elon Musk, en la gala MET. Gtres

Tras confesar su síndrome y criticar sus propios tuits y acciones, también habló del negocio de las criptomonedas, como promotor que es de las mismas. El empresario habló concretamente del Dogecoin. Expresó entre broma y broma que es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, es un "timo". Entonces, fue preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un "meme" de un perro y el empresario dijo que es un "vehículo financiero que va a apoderarse del mundo", ante lo que éste le rebatió: "¿Entonces es un timo?", y él dijo entre risas: "Sí, es un timo".

Además, con motivo del Día de la Madre en Estados Unidos, el presentador invitó también a la progenitora del magnate, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: "Espero que no sea dogecoin", a lo que este respondió con sorna: "Sí, lo es".

Debido a las continuas ironías de Elon Musk sobre Dogecoin, la criptomoneda caía cerca del 30 por ciento este domingo tras su aparición en el Saturday Night Live. La moneda virtual llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado y oscilaba sobre los 40 centavos horas después en reacción a los comentarios del empresario sudafricano.

Musk es conocido por sus alardes de extravagancia, casi al mismo nivel mediático que su actividad empresarial como fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y sus prometedores proyectos espaciales a través de SpaceX, que algunos críticos califican de poco realistas.

El nacimiento de su hijo

El 6 de mayo de 2020 el fundador de Tesla y SpaceX y la cantante Grimes (32) presentaron a su primer hijo en las redes y generaron una gran polémica al desvelar el nombre que decidieron ponerle: X Æ A-12 Musk.

Elon Musk junto a su hijo, X Æ A-12, el día de su nacimiento. RRSS

El empresario confirmó el nacimiento del pequeño a través de un tuit donde escribió "Mamá y bebé, todos bien". Posteriormente compartió varias fotografías del pequeño recién nacido y junto a su identidad.

El curioso nombre inició una cadena de mensajes en Twitter, donde los usuarios se preguntaron cómo se pronuncia esa combinación de letras y números. Algunos usuarios bromearon con que se apodará "Tesla Junior", para nombrarlo más fácilmente, y otros especularon en tono irónico con que se trata de un cyborg o de un ente diferente al ser humano.

En vista de este revuelo, la propia cantante fue la encargada de dar una explicación en Twitter para aclarar por qué eligieron ese nombre. Asegura que primero eligieron la X por ser la variable desconocida, luego se decidieron por el Æ por ser cómo se escribiría en élfico amor e inteligencia emocional, y luego el A-12 por ser el nombre de su avión favorito.

X Æ A-12 Musk es el primer hijo entre Grimes y Musk, quien tiene otros cinco vástagos de su matrimonio anterior con Justine Wilson.

[Más información: Elon Musk vende sus últimas cuatro casas por 60 millones: la excéntrica promesa que ha cumplido]

Noticias relacionadas