-
1 de 13 Vista aérea
La casa fue construida en el año 1939 para el magnate inmobiliario Charles V sobre una parcela de nueve hectáreas y rodeada de un bosque que consigue dotar a la construcción. Es de estilo 'chateau' francés, con un aire de cuento.
-
2 de 13 Entrada
Tommy compró esta propiedad, ubicada en Round Hill, el punto más elevado de Greenwich (Connecticut), en 2010. En su día, realizó un desembolsó de casi 26 millones de euros de la época. Un montante en el que no queda reflejado lo que tuvo que pagar por la reforma que realizó para poner a su gusto cada uno de los rincones de una propiedad de la que, ahora, quiere deshacerse.
-
3 de 13 Piscina en forma de riñón
Como buena mansión, tiene su piscina en medio de esa vegetación que rodea a la casa. Un rincón dentro del jardín (de inspiración inglesa y francesa) que tiene sombrillas y tumbonas para proporcionar el relax necesario mientras se descansa al sol o se seca uno tras haberse refrescado en una tarde de verano. Para mayores lujos, también dispone de una pista de tenis.
-
-
4 de 13 Porche
Este es uno de los porches distribuidos a lo largo del jardín y desde donde se accede a las estancias interiores de una casa que tiene vistas al horizonte de Manhattan y Long Island. Los porches y cenadores cuentan con detalles de piedra y madera muy trabajada.
-
5 de 13 Distribuidor
El acceso desde la planta superior se realiza mediante una escalera de caracol de estilo isabelino bajo la que se refugia un piano. Un distribuidor en el que se puede observar el trabajo de ebanistería, sobre todo en los techos y en los motivos que coronan las ventana que dan luminosidad a la estancia.
-
6 de 13 Seis dormitorios
La casa, que fue reformada en su totalidad cuando el diseñador se hizo con ella dándole un aire personal a cada una de las estancias, cuenta con seis dormitorios tipo suite, con su baño privado cada uno de ellos. Para que los invitados tengan las máximas comodidades sin salir de la habitación.
-
-
7 de 13 Vestidor
Efectivamente, siendo una de las agujas de mayor renombre en el panorama internacional, no podía faltar un vestidor. Y, a falta de uno, la casa cuenta con dos. Ambos inspirados en las tiendas de lujo que tiene en las grandes capitales del mundo, no faltan los maniquís ni los zapateros en los que tener perfectamente clasificadas y alineadas sus piezas de calzado.
-
8 de 13 Cocina
La cocina cuenta con una gran amplitud, con una isla central coronada con una plancha de mármol. Debajo, todo son armarios y cajones, por la salvedad del hueco que ocupa el horno, de manera estratégica, en ese lugar privilegiado de la sala de fogones.
-
9 de 13 Salón biblioteca
Entre las habitaciones en las que se dividen los 1.300 metros cuadrados de vivienda habitable, se encuentra un salón biblioteca, con dos sofás amplios para poder disfrutar de la lectura en las mejores condiciones. Un lugar donde destaca el techo de escayola con motivos florales.
-
-
10 de 13 Sala de cine
El afortunado que tenga el dinero suficiente para hacerse con este inmueble podrá disfrutar de una sala de cine con una pantalla que nada tiene que envidiar a la de las salas comerciales. Una estancia decorada atendiendo a la inspiración turca y con mantas en los sofás para taparse mientras se disfruta de los mejores productos audiovisuales. Además, la casa cuenta con gimnasio y sala de reuniones.
-
11 de 13 Sala de juegos
Hiliger no escatimó en lujos. Ni siquiera en los relativos a cuidar el tiempo de ocio. Así lo demuestra el billar, en otro de los salones de la casa, con vistas a ese jardín infinito que rodea a una casa que tiene seis chimeneas (una de ellas, la que se puede ver en esta sala de juegos).
-
12 de 13 Baños
Al margen de los seis cuartos de baños que corresponden a los otros tantos dormitorios, la casa cuenta con siete más. Todos ellos con una decoración austera en cuanto a la tonalidad, pero con una amplitud acorde al resto de las estancias de la casa.
-
-
13 de 13 Sala de masajes
Spa, centro de belleza y salón de masajes. Tres en uno dentro de los lujos de la mansión que, además, cuenta con una casa de invitados con dos suites aparte, salón para el té e invernadero.
