Elsa Pataky (44 años) y Chris Hemsworth (37) no solo son uno de los matrimonio más sólidos (a los ojos de la opinión pública, que nadie más que ellos sabe lo que pasa de puertas para dentro de su casa) del panorama internacional, sino que, además, han ido haciéndose con un patrimonio nada desdeñable y que les ha permitido, entre otras cosas, invertir en propiedades inmobiliarias. La última, un ático en Madrid que han visitado hace unos días, aprovechando su paso por la ciudad que vio nacer a la actriz. 

Es Vanitatis quien ha desvelado que Pataky ha adquirido esa propiedad. La misma, está pegada a otro ático, de 80 metros cuadrados, que la intérprete compró en 2004, muy poco antes de mudarse a Los Ángeles en busca de su sueño (cumplido, por otra parte, a día de hoy). Estas dos propiedades se encuentran situadas en el barrio de Chamberí, en Ríos Rosas. Comparten terraza y un pequeño patio. Una casa por la que, según el precio de mercado actual, habría desembolsado unos 300.000 euros.

Pataky y Hemsworth en una imagen de sus redes sociales. Instagram.

La firma por la que cambió la titularidad del ático, tuvo lugar el pasado verano. En Barcelona y a través de un notario. Y si bien ella es la titular que figura como propietaria, se incluye directamente dentro de los bienes matrimoniales que comparte con Hemsworth desde su boda secreta, celebrada en 2010. Unos bienes en los que también se encuentra la casa que construyeron en la reserva federal de Broken Head, en Byron Bay (Australia), cerca de la ciudad de Brisbane.

La joya de su 'corona'

La pareja se mudó al país natal de Hemsworth a finales de 2014, momento en el que adquirieron la casa sobre la que hoy está asentada su vivienda hecha a medida. Fue en 2017 cuando decidieron tirarla abajo y construirla de cero, atendiendo a sus necesidades y a los lujos que querían (y podían) permitirse. Dos años más tarde, vieron cumplidos sus deseos de instalarse en esa mansión en medio de la naturaleza levantada mimando cada detalle y con unas vistas con el mar de fondo que evocan relax. De la misma se han podido conocer los detalles gracias a la cantidad de instantáneas que han compartido en sus redes sociales desde su confinamiento.

Una casa valorada en unos 18 millones de euros, asentada sobre una superficie de cuatro hectáreas y que se caracteriza por la cantidad de luz que ofrece su interior (una característica que siempre han buscado en sus propiedades). La misma que les sirve para generar electricidad, ya que el tejado está compuesto por placas solares. Además, cuenta con amplios espacios, lo mismo para cocinar en familia que para ejercitarse (una actividad que tanto Elsa como Chris tienen incorporada a su rutina y a la que renuncian, sea cual sea la situación en la que se encuentren).

Vista aérea de la casa que poseen en Australia. Gtres.

Se vende

De la que pretenden deshacerse es de la mansión en la que vivieron en Malibú en sus últimos años de estancia en Estados Unidos. Una propiedad que les ha hecho el servicio de segunda vivienda, desde que se trasladaron a Australia, cuando tenían que cumplir con sus compromisos en Hollywood. Una casa de 430 metros cuadrados a la que colgaron el cartel de 'se vende' el pasado mes de septiembre, poco después de firmar los documentos del ático en Madrid. Piden por ella algo más de 4 millones de euros, casi un millón y medio más de lo que desembolsaron por ella en 2016.

Imagen del comedor, con vistas a la terraza, de la casa de Malibú que tienen a la venta. Realtor.com.

Los últimos movimientos inmobiliarios y las palabras de uno y otra en los medios de un tiempo a esta parte, hacen sospechar que ya piensan en el futuro. Un futuro que, a pesar de esa última compra en Madrid, pasa por Australia. Por una parte, Hemsworth ha justificado la puesta en el mercado de esta casa de Malibú asegurado que, si bien es consciente de que tendrán que realizar visitas constantes a Los Ángeles por trabajo, no es un lugar en el que nunca haya pensado para establecerse de manera definitiva. Por su parte, Pataky, que siempre ha querido que su carrera fuese lo más amplia de fronteras posibles, disfruta de esos espacios al aire libre y de la oferta de planes en medio de la naturaleza que tiene en Byron Bay. Y porque siempre han manifestado que querían que sus tres hijos India (8), Sasha (6) y Tristan (6) se criaran en contacto con el medio ambiente.

Matrimonio S.A.

Al margen de estos tres inmuebles en los que han invertido buena parte de la fortuna amasada en el mundo del ocio audiovisual (sobre todo, Chris, que se estima que cobra entre 12 y 17 millones de euros cada vez que interpreta a Thor en la gran pantalla) y de los diversos compromisos publicitarios que tienen en su agenda (aquí, en España, han sido los últimos trabajos que ha tenido Pataky, siendo imagen de marcas como Woman'Secret), tienen sus empresas.

Hemsworth caracterizado como Thor en una de sus películas.

A pesar de que Pataky lleva más de una década fuera de España y, por lo tanto, alejada del régimen fiscal que aquí rige, sí es poseedora de dos empresas que están puestas a su nombre. La madrileña figura como administradora única de Inguz Society, dedicada a la "prestación de servicios de carácter artístico y publicitario vinculados, en general, a la explotación comercial". Quien se encarga del día a día y figura como apoderada es su madre, Cristina Medianu. Además, Elsa es administradora mancomunada de Pataky Sartorius SL, una empresa de postproducción audiovisual.

[Más información: Elsa Pataky y Chris Hemsworth venden su lujosa casa en Malibú]

Noticias relacionadas