La actriz Winona Ryder (49) pone una de sus propiedades más preciadas a la venta. Se trata de su casa en San Francisco, que adquirió en 1995. La intérprete se anuncia en una conocida web de venta de inmuebles y pide 4'1 millones de euros por ella. 

Se trata de una casa de estilo colonial construida en 1902. Aparte del estilo arquitectónico, uno de los grandes atractivos de la casa son las vistas ya que desde la misma se pueden divisar algunos de los monumentos y lugares más populares de esta ciudad californiana: el Palacio de Bellas Artes, el puente Golden Gate y la isla de Alcatraz con la célebre prisión de máxima seguridad. El inmueble está situado en un barrio acomodado de la ciudad, Cow Hollow, que limita con el distrito de Pacific Heights al sur.

La casa tiene 300 metros cuadrados y está dividida en tres plantas. Cuenta con tres habitaciones, cuatro cuartos de baño y dos salones. La casa está rodeada de un pequeño jardín. Además, cuenta con un garaje para un solo automóvil. La planta baja de la vivienda es similar a un sótano y contiene una sala de lavandería y un espacio adicional terminando con un tocador. La terraza fuera del comedor tiene escaleras que conducen a un patio trasero profundo que incorpora a su vez una gran terraza de ladrillos y una pequeña terraza escondida entre árboles y follaje.

Uno de los salones de la casa. Idealista

Ryder adquirió esta casa en 1995 por 1'3 millones de dólares y con el tiempo la residencia se ha revalorado. Cambiar de casa no supone una novedad para la actriz ya que a lo largo de su vida ha vivido en lugares muy distintos debido a la vida trashumante de sus padres que se adhirieron a la cultura hippie de los sesenta. 

Cuando adquirió esta casa, la protagonista de Mujercitas acababa de romper su relación con Johnny Depp (57) después de tres años de amor. En esos años de relación vivía entre San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Cuando en 1995 su romance con Depp llegó a su final decidió comprar la casa de San Francisco para alejarse de Hollywood. Sin embargo, tres años después compró la casa en la que vive actualmente en Los Ángeles.

Planta baja de la casa. Idealista.

En los últimos años la actriz ha ido deshaciéndose de sus propiedades ya que reside habitualmente en Los Ángeles y su carrera cinematográfica no es tan activa como hace unos años. En 2008 vendió por 2'2 millones de dólares su apartamento en Nueva York, cerca del Gramercy Park. 

Cocina de la casa. Idealista

Esta casa que ahora pone a la venta en San Francisco también supuso para ella el lugar en el que se escondió de la tormenta mediática que se desató en 2001 cuando fue detenida por cometer un hurto en Beverly Hills. Unas imagines que dieron la vuelta al mundo y que puso en jaque su carrera en el cine. En los años siguientes la actriz convirtió este lugar en su refugio e intentó hacer una vida lo más anónima posible. Con el paso del tiempo el escándalo fue cayendo en el olvido y judicialmente el asunto no pasó de un delito de faltas y una multa por lo que la actriz fue recuperando poco a poco el pulso de su carrera, aunque sin los papeles protagonistas como las que la hicieron famosa en los años 90. 

Uno de los rincones del jardín.

Ahora, Ryder, instalada en La Meca del Cine, quiere vender su refugio por más de 4 millones de euros. Un pelotazo inmobiliario si se tiene en cuenta que esta casa colonial costaba hace un cuarto de siglo poco más de un millón de dólares. 

[Más información: Tom Ford logra vender su impresionante finca de diseño en Nuevo México tras varias rebajas]

Noticias relacionadas