La modelo británica Stella Tennant ha fallecido a los 50 años de edad. Su familia ha dado a conocer la noticia a través de un breve comunicado difundido este miércoles 23 de diciembre: "Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para su funeral se anunciarán en una fecha posterior".

Un portavoz de la Policía ha explicado que "no hay circunstancias sospechosas" en torno a su fallecimiento y que la causa apunta a una muerte súbita, que se produjo tan solo cinco días después de su cumpleaños.

La modelo en Londres en 2012. Gtres

La hija de Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner, y lady Emma Cavendish, se hizo popular durante los años 90. Nieta del duque y la duquesa de Devonshire, Stella pronto comenzó a posar para revistas de renombre como Harper's Bazar o Vogue. En esta última no solo apareció en su edición británica, si no también en la francesa e italiana.

Su look andrógino la convirtió en musa del disenador Karl Lagerfeld, quien la convirtió en la nueva imagen de Chanel. Pocas modelos pueden presumir de haber cerrado un desfile de la casa de moda francesa después de haber dado a luz a cuatro hijos. En 2011 fue premiada como mejor modelo británica por la British Fashion Awards.

Retirada ya de las pasarelas, protagonizó la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2021 junto a Naomi Campbell (50) y Kate Moss (46). También fue imagen de Zara o H&M.

Stella Tennant con Karl Lagerfeld en París en 2011. Gtres

Nacida en Escocia y educada en la prestigiosa Escuela de Artes de Winchester, Stella Tennit se casó con el fotógrafo David Lasnet. La pareja tuvo cuatro hijos y después de vivir 10 años en Nueva York establecieron su residencia en Edrom, un pequeño pueblo en el antiguo condado de Berwickshir.

Se conocieron gracias a Mario Testino. "Ella me salvó. De los 18 a los 20 años pasé una dura depresión, pero su llegada hizo que construyéramos esta vida maravillosa", aseguró Lasnet en una entrevista para SModa. Ahora toda su familia llora su muerte.

[Más información: Coco Chanel y Karl Lagerfeld: antología de una marca]

Noticias relacionadas