Johnny Depp (57 años) ha sido acusado de malos tratos físicos por su expareja, Amber Heard, en 14 ocasiones. El juez Andrew Nicol, magistrado del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, ha considerado probadas todas, excepto dos, a pesar de las constantes negativas del célebre actor de Hollywood. 

Ahora que se ha conocido que el protagonista de la famosa saga Piratas del Caribe ha perdido su juicio contra el grupo propietario del tabloide británico The Sun, según anunció este lunes el Tribunal Superior de Londres, el diario The Times ha enumerado punto por punto todas las ocasiones en las que Depp agredió a Heard

1. A principios de 2013

Amber Heard afirmó haber sido agredida físicamente por Johnny Depp por primera vez a principios de 2013 mientras estaban en Los Ángeles. La actriz sostiene que su entonces pareja acabó disculpándose, pero que se convirtió en un "monstruo" en aquel momento. El juez Andrew Nicol afirmó que: "La evidencia de que el señor Depp agrediera a la señorita Heard en esta ocasión no era tan clara. Sin embargo, habiendo analizado el caso completo, encuentro que ocurrió".

2. 8 de marzo de 2013

Amber Heard acusó a Johnn Depp de haberla golpeado en la cara durante una discusión a causa de un cuadro colgado encima de la cama de ella y que fue pintado por su expareja, el fotógrafo y artista Tasya van Ree. Para calmar la situación, Depp admitió que aquello fue un "disco bloodbath" (una matanza), pero no se disculpó. El juez sí encontró evidencias de maltrato en este caso.

Johnny Depp y Amber Heard en el Festival de Venecia. Gtres

3. 3 de junio de 2013

La actriz de La chica danesa afirmó que Johnny Depp había tomado drogas durante una fiesta en un parking en Hicksville, en California. De repente, el actor se puso muy celoso cuando uno de los amigos de ella se acercó y la tocó. En corte judicial, Heard sostuvo que Depp le lanzó un vaso de cristal, que le rompió el vestido y que golpeó la caravana en la que se estaban quedando.

4. 24 de mayo de 2014

Durante un vuelo en un jet privado desde Boston hasta Los Ángeles, el actor de Charlie y la fábrica de chocolate estaba borracho, siempre según la versión de Heard, y lanzó objetos contra ella, como una silla. La abofeteó y la pateó.

5. Agosto de 2014

Aquel verano, Johnny Depp decidió irse a su isla privada para "curarse de su depedencia a los analgésicos". Allí, presuntamente, dio una paliza de patadas y bofetadas a Amber Heard. A este respecto, el juez certifica: "Me parece más probable que el señor Depp golpéo a la señorita Heard al menos en una ocasión. No puedo concluir si hubo más aparte de esta agresión".

6. 17 de diciembre de 2014

En esta ocasión fue en su propia casa. En su impresionante mansión de Los Ángeles. Según Amber Heard, el celebérrimo intérprete se puso muy celoso después de que ella fue a visitar a su amigo, el escritor Clive Barker, que estaba recuperándose de una enfermedad. Tras las patadas y la huida de ella, Depp le escribió mensajes admitiendo que era un "puto salvaje". El juez no consideró esto una agresión física.

7. 25 de enero de 2015

Dos años habían pasado ya desde la primera agresión. A principios de 2015, Amber Heard afirmó que el protagonista de Eduardo Manostijeras montó en cólera en Japón por su acuerdo prenupcial. Todo esto sucedió durante la presentación de la película Mortdecai. El juez encontró que Depp estaba bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol y que sí atacó a Heard.

8. Entre el 3 y el 5 de marzo de 2015

En este octavo caso, Heard habla abiertamente de "tres días de situación de hostigamiento" durante los cuales temió por su vida. Estaban juntos en una casa que alquilaron en Australia mientras él grababa Piratas del Caribe y Depp, una vez más bajo los efectos de las drogas y el alcohol, empezó a lanzarle botellas. Añadió que con los cristales, Depp le cortó la punta de unos de sus dedos y con la sangre empezó a escribir mensajes en los espejos y las paredes. El juez habla de una "exageración", pero concluye que la actriz fue víctima de múltiples ataques.

9. Marzo de 2015

Amber Heard dijo que ella había golpeado a Depp sólo una vez durante su matrimonio porque le daba miedo. Todo sucedió durante una pelea en la que ella había sido golpeada "duro y en repetidas ocasiones". La discusión se desencadenó porque Johnny Depp estuvo a punto de pegar a Whitney, la hermana pequeña de Amber, a la cual casi tira por unas escaleras. 

10. Agosto de 2015

Durante una tardía luna de miel por Asia, mientras iban en el tren, Depp agarró por el cuello a Heard y la aprisionó contra una pared. El juez afirma: "Acepto que pasó miedo por su vida".

Los actores Johnny Depp y Amber Heard durante una presentación en Londres. Gtres

11. 26 de noviembre de 2015

Heard confesó que durante la cena de Acción de gracias del año 2015, celebrada en en su ático de Los Ángeles, Depp la empujó hacia la habitación, le lanzó una copa de vino y un decantador de cristal muy pesado. Aquello le provocó un bulto en la cabeza y le reventó el labio.

12. Diciembre de 2015

Depp la amenazó de muerte, la abofeteó y le arrancó "grandes mechones de cabello". Todo sucedió instantes antes de que ella acudiera como entrevistada al programa The Late Show with James Corden. "Te voy a matar", le gritó Johnny Depp. El juez encontró evidencias de este ataque.

13. 21 de abril de 2016

Era el cumpleaños de Amber Heard. Johnny Depp llegó enfadado tras una reunión con su representante en la que había sido informado de que había perdido parte de su fortuna. Tras la marcha de los invitados, él le lanzó, supuestamente, una botella, la abofeteó y la agarró del pelo. "La atacó como hizo en anteriores ocasiones cuando estaba estresado", afirmó el juez Nicol.

14. 21 de mayo de 2016

Fue la última vez. Amber Heard desveló que Johnny Depp llegó "borracho y drogado" a su apartamento de Los Ángeles momentos antes de que le empezara a lanzar su teléfono móvil, la golpease en el ojo y le lanzase "todo lo que podía". En esta ocasión, el juez afirmó que Depp, una vez más y tal y como ella sostiene, sí había sido atacada por su pareja. 

[Más información: Johnny Depp pierde el juicio contra 'The Sun' por llamarle maltratador]

Noticias relacionadas