La inminente celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo martes 3 de noviembre, ha provocado que numerosas celebrities americanas se pronuncien públicamente para movilizar el voto.

Las últimas estrellas que han hecho campaña por su candidato favorito son la cantante Jennifer Lopez (51) y su pareja, el exbeisbolista Álex Rodríguez (45). Ambos han charlado por videoconferencia con el candidato demócrata Joe Biden (77), rival del presidente Donald Trump (74) en los comicios.

La artista neoyorquina ha criticado abiertamente las políticas racistas de Trump y ha animado a la comunidad latina a votar a Biden: "Mi esperanza es que la comunidad latina comience a entender su poder. Ellos entienden lo que significan para este país, que sus votos cuentan". Este es solo el último pronunciamiento público de las celebrities ante las elecciones, pero antes ha habido otros famosos que se han posicionado.

Apoyan a Biden

1. Dwayne Johnson

Dwayne Johnson respalda a Joe Biden. Gtres

El actor Dwayne Johnson (48) ha promulgado a través de las redes sociales su apoyo a la candidatura de Joe Biden y de Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia.

El conocido como La Roca ha alabado la "compasión, coraje y empuje" de la candidatura en un vídeo publicado en Instagram. "Creo que Biden y la senadora Harris son la mejor opción para liderar nuestro país y les apoyo para que sean presidente y vicepresidenta de nuestros Estados Unidos", afirma en las imágenes.

2. Eva Longoria

Eva Longoria ha formado parte activa de la campaña de Biden. Gtres

Eva Longoria (45) es una firme defensora del Partido Demócrata. La actriz se ha mostrado muy activa en redes sociales, llamando a la comunidad latina a votar a favor de Biden. Además, el pasado 14 de octubre encabezó en Miami un acto organizado por la campaña demócrata para promover el voto entre los hispanos

La estrella, cuya familia es oriunda de México, asegura que los comicios no serán una lucha de "Biden versus Trump", sino de "Biden versus no votar", pues está convencida de que "los latinos van a decidir estas elecciones".

3. Billie Eilish

Billie Eilish acusa a Trump de estar "destruyendo el país". Gtres

La cantante Billie Eilish (18) ha sido una de las figuras públicas más combativas contra Donald Trump. La joven ha animado a sus seguidores a acudir en masa a las urnas el próximo 3 de noviembre: "Donald Trump está destruyendo el país. Necesitamos líderes que sepan qué es la Covid-19, que luchen contra el racismo sistémico. Y esto comienza votando por alguien que entienda qué es lo que está en juego".

La intérprete de Bad Guy actuó virtualmente en la Convención Nacional Demócrata de la que Joe Biden salió elegido candidato.

4. Justin Timberlake y Jessica Biel

Justin Timberlake y Jessica Biel han respaldado a Biden y Harris. Gtres

Al igual que han hecho Jennifer Lopez y Álex Rodríguez, la pareja formada por Justin Timberlake (39) y Jessica Biel (38) se ha pronunciado públicamente para mostrar su respaldo al candidado demócrata a la presidencia.

"Qué momento histórico para las mujeres de color, las niñas con grandes sueños y las madres en todas partes. Las estamos animando", celebraba la actriz en sus redes tras conocerse que la senadora Harris sería la candidata a la vicepresidencia.

5. Cher

Cher asegura que confía plenamente en Joe Biden. Gtres

Cher (74) es una de las más fervientes defensoras de Joe Biden, tal y como se puede apreciar en sus redes sociales. La cantante se ha definido en Twitter como una "orgullosa partidaria". "Amo, respeto y creo en Joe", ha expresado. "Tenemos un millón de sueños rotos y confío en que él volverá a reconstruirlos".

La estrella del pop ha sido, además, muy crítica con Doland Trump durante la pandemia del coronavirus. "Trump está matando a los americanos sin pensarlo", escribía este verano en sus redes.

Apoyan a Trump

1. Scott Baio

El actor Scott Baio participó en la Convención Republicana de 2016. Gtres

El actor Scott Baio (60) lleva varios años respaldando al presidente estadounidense. De hecho, participó en la Convención Republicana de 2016 que escogió a Trump.

En estas elecciones, Baio ha llevado un perfil más discreto, aunque mantiene su apoyo al magnate estadounidense, a quien dedica constantes mensajes de admiración a través de sus redes sociales.

2. Kirstie Alley

Kirstie Alley ha felicitado públicamente a Trump por su trabajo como presidente. Gtres

El pasado mes de marzo, la estrella de Cheers mencionó a Trump en Twitter para agradecerle su labor en la Casa Blanca. "Estás liderando de la manera necesaria y deseada para este país. Te felicito por tu energía y voluntad ilimitadas para resolver problemas", escribía.

La actriz ha desvelado, además, que en toda su vida ha votado tanto a candidatos demócratas como republicanos. Según afirma, fue votante de Obama en sus dos elecciones, mientras que en los comicios de 2016 depositó la papeleta de Trump, lo cual piensa volver a hacer este año.

3. Conor McGregor

El luchador Conor McGregor define a Trump como un "presidente fenomenal". Gtres

El pasado 21 de enero, el luchador Conor McGregor (32) incendiaba las redes al publicar un mensaje de respaldo a Trump, a quien define como un "presidente fenomenal".

Según el tuit, el presidente es para McGregor "posiblemente el mejor de Estados Unidos". De hecho, está seguro de que, si no es el mejor, sí es "uno de ellos, ya que se sienta sobre los hombros de muchos gigantes asombrosos que vinieron antes que él".

4. Jon Voight

El padre de Angelina Jolie se ha pronunciado a favor de Trump. Gtres

El padre de Angelina Jolie (45) expresa constantemente en sus redes su admiración por el gobierno de Trump. Además, con motivo de las elecciones del 3 de noviembre ha pedido a sus seguidores que voten para reelegir al candidato republicano.

En mayo de 2019, el actor publicó un vídeo en el que definía a Trump como "el presidente más grande desde Abraham Lincoln" y prometía lealtad al presidente, al partido republicano y a los valores conservadores.

5. Jean Claude Van Damme

El actor Jean Claude Van Damme apoya a Trump desde las elecciones de 2016. Gtres

"En este momento necesitamos a Donald Trump". Esa escueta frase, pronunciada en plena campaña electoral en 2016 por el actor Jean Claude Van Damme (60), provocó un sinfín de reacciones.

El protagonista de Kickboxer respaldó al candidato republicano en sus primeras elecciones, asegurando que el país debe ser dirigido "como una empresa", ámbito en el que Trump tiene sobrada experiencia. Por este motivo, el actor le ha reiterado su apoyo.

[Más información: Barron, el hijo menor de Trump y Melania, también tuvo coronavirus]

Noticias relacionadas