Michelle Obama (56 años), ex primera dama de Estados Unidos, acaba de confesar que está atravesando un momento personal difícil. La mujer de Barack Obama (59) ha revelado en el segundo episodio de su podcast personal que padece una "depresión leve" motivada por diferentes cuestiones.

Lejos de estar afligida por aspectos de su vida privada, Michelle asegura que su estado se debe a un cúmulo de circunstancias como la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el "conflicto racial" o "ver al gobierno de Donald Trump (74), con su hipocresía, día tras día", según ella misma ha declarado. Un panorama que define como "desalentador".

La ex primera dama ha aludido también a las noticias sobre "homicidios, arrestos y deshumanización de los afroamericanos" en Estados Unidos en los últimos meses, como motivos principales de su "leve depresión".

Michelle Obama ha revelado que sufre altibajos emocionales por la situación social. Gtres

De forma sincera y directa, Michelle se ha abierto en canal ante sus seguidores: "He tenido altibajos emocionales en los últimos cinco meses. Esos momentos en que no te sientes como tú misma", afirma.

La mujer del expresidente Obama ha revelado algunos de sus síntomas: "Siento una pesadez que no he sentido por mucho tiempo en mi vida. Me despierto en medio de la noche preocupada", ha revelado la mujer del expresidente Obama, quien añade que en plena pandemia "ha sido desalentador ver a tanta gente que se ha cansado de quedarse en casa porque el virus no les ha afectado".

La ex primera dama ha tranquilizado a sus seguidores con un extenso 'post'. Gtres

A pesar de su estado, Michelle Obama relata que lucha cada día contra la depresión: "Trato de asegurarme de hacer ejercicio, aunque ha habido períodos durante esta cuarentena en los que me he sentido demasiado baja. Ha habido casos en que durante una semana que he tenido que rendirme, y no ser tan severa conmigo misma".

Tras el revuelo causado por sus palabras, la ex primera dama ha publicado este jueves un extenso post en Instagram para tranquilizar a sus seguidores y ahondar en el asunto: "Solo quería hablar con todos ustedes porque muchos de ustedes me han estado contactando después de escuchar el podcast de esta semana.Lo primero es lo primero: lo estoy haciendo bien. No hay razón para preocuparse por mí". 

"La idea de que lo que está pasando en este país no debería tener ningún efecto en nosotros, que todos deberíamos sentirnos bien todo el tiempo, no me parece real. Así que espero que todos se estén permitiendo sentir lo que sea que estés sintiendo", prosigue Michelle, para rematar: "Espero que se estén escuchando a sí mismos y se tomen un momento para reflexionar sobre todo lo que se nos avecina y lo que podrían hacer al respecto. Y a todos los que se han comunicado, gracias". 

[Más información: “Barack parecía un empollón”: los secretos de Michelle Obama que desvela en su documental]

Noticias relacionadas