Luigi Berlusconi (31 años), el hijo menor de Silvio Berlusconi (83) y Veronica Lario (64), contraerá matrimonio en los próximos meses. Así lo confirma un anuncio del registro del Ayuntamiento de Milán, donde se determina un plazo de seis meses de tiempo para establecer la fecha del enlace. El financiero se dará el 'sí, quiero' con Federica Fumagalli (31), su novia desde hace nueve años, a quien conoció en la Universidad de Bocconi, donde el más pequeño de los Berlusconi cursó la carrera de Economía.

La futura nuera de Silvio Berlusconi es una joven empresaria, que ha llevado su noviazgo con Luigi de la forma más discreta posible. Y es que, su forma de ser es así: prudente y muy reservada. De ahí que se conozcan pocos datos de su vida antes de que empezara su romance con el hijo menor del Cavaliere.

Aunque es abogada de profesión, ha construido su carrera en el área de la comunicación y organización de eventos. Federica Fumagalli es la cofundadora de MB Projects, una agencia boutique especializada en relaciones públicas, eventos, creatividad y comunicación digital. Entre sus servicios, la empresa brinda asesoramiento y soporte operativo a sus clientes. Según explican en su web, ofrecen estrategias ad hoc y proyectos de comunicación integrados para aumentar el conocimiento de las marcas con las que trabajan, fortalecer su identidad y aumentar su rendimiento.

Con MB Projects, Federica Fumagalli trabaja de la mano con firmas de lujo como Dior, Fendi, Furla, Salvatore Ferragamo o Ferrari. También con marcas españolas como Loewe, Bimba y Lola y Zara

Luigi Berlusconi y Federica Fumagalli. Instagram

A pesar de estar en contacto con todas estas firmas, la futura nuera de Silvio Berlusconi mantiene un perfil bajo, en cuanto a estilo se refiere. De acuerdo con la prensa italiana, las veces que se le ha visto ha lucido vaqueros, sudadera y zapatillas. Además, con muy poco maquillaje. Su discreta forma de ser se acentuó tras su compromiso con Luigi. Para no convertirse en la protagonista de la crónica social italiana, Federica evitó mostrar su anillo.

La joven empresaria tampoco quiere revelar muchos detalles de su vida personal en la web 2.0. De hecho, su perfil de Instagram, que tiene casi 3.000 seguidores, es privado. Únicamente, se puede leer su biografía. Allí, se describe como cofundadora de MB Projects. 

Buena relación con los Berlusconi

Luigi Berlusconi y Federica Fumagalli viven juntos desde hace varios años. A día de hoy, la pareja reside en la primera casa que compartieron Silvio Berlusconi y Verónica Lario, situada en Vía Rovani, Milán, y que ahora está en reforma. Algunos medios locales apuntan que esta propiedad podría ser el regalo del Cavaliere para su hijo. 

Desde que comenzó su relación con Luigi Berlusconi -también conocido como Luigino-, Federica Fumagalli se ha ganado el cariño de la que se convertirá, de forma oficial, en su nueva familia. Según apuntan algunos medios italianos, poco después de haber comenzado su relación, la joven empresaria conoció a Veronica Lario, con quien ha pasado muchos fines de semana en su propiedad en Engadina, Suiza. Con sus futuras cuñadas, Eleonora (34) y Barbara (36), también tiene buena relación.

En un principio, después de que el semanario Chi revelara que Luigi Berlusconi le había propuesto matrimonio a su novia el día de Navidad y antes de viajar a las Maldivas con Barbara Berlusconi, se habló de una boda de verano. Sin embargo, con las restricciones impuestas por la pandemia, se espera que el enlace se celebre entre octubre y noviembre, en la más estricta intimidad. No solo por las medidas derivadas del coronavirus, sino también por la forma de ser la pareja: discreta y alejada del foco mediático.

Más información: [Silvio Berlusconi paga 20 millones de euros a su novia tras romper con ella en marzo]

Noticias relacionadas