Kelly Preston, mujer de John Travolta (66 años), falleció este domingo a los 57 años tras su lucha contra el cáncer de mama. Así lo ha confirmado el actor a través de su perfil de Instagram. "Con el corazón roto informo que mi bella esposa, Kelly Preston, ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama", ha escrito el intérprete junto a una foto de quien fuera su pareja durante casi 29 años.

Kelly Preston y John Travolta se conocieron en 1987, en la audición de la película Los Expertos, cuando la actriz acababa de separarse de su primer marido, Kevin Gage. "De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros... Me enamoré", contó la intérprete en alguna ocasión. Cuatro años más tarde se comprometieron en Suiza y contrajeron matrimonio el 12 de septiembre de 1991 ante un ministro de la Cienciología. Entonces, Preston ya estaba embarazada de su primer hijo, Jett Travolta. Un chico que llegó al mundo el 13 de de abril de 1992 y que les cambió la vida para siempre. No solo porque con él aprenderían a ser padres, sino también porque les dejó una gran lección al fallecer cuando era apenas un adolescente.

En 2009, con solo 16 años, Jett Travolta murió de forma repentina tras un episodio de convulsiones mientras estaba de vacaciones en Las Bahamas. Unos años antes, su madre ya había informado que padecía de la enfermedad de Kawasaki, dolencia que produce la inflamación de los vasos sanguíneos. Aunque fue un duro golpe para la pareja, ambos lograron mantenerse en pie gracias al amor que se tenían. "Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro porque si uno estaba mal, el otro se caía. Pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó", comentó Kelly Preston tras la pérdida de su hijo.

Además de Jett, la actriz hawaiana y el protagonista de Grease tuvieron otros dos hijos: Ella Travolta (20) -que ha dedicado un emotivo mensaje a su madre a través de sus redes sociales- y Benjamin Travolta (9), que nació dos años antes de aparecieran las primeras denuncias sobre abuso sexual de John Travolta. Una polémica a la que le siguió la declaración del expiloto Doug Gotterba, quien aseguraba haber tenido una relación homosexual con el actor. Pese al revuelo mediático, Kelly Preston se mantuvo a su lado, confirmando así que, sin importar los rumores, eran una de las parejas más sólidas de Hollywood.

Kelly Preston y John Travolta no solo fueron marido y mujer sino también compañeros de trabajo. Además de compartir rodaje en Los Expertos, ambos trabajaron juntos en Campo de batalla:la tierra (2000) y Gotti (2018), el último papel de la actriz en la gran pantalla. 

Hoy, junto a sus hijos, John Travolta llora la pérdida que quien fuera el amor de su vida. "Me tomaré un tiempo para estar allí para mis hijos que han perdido a su madre. Perdónenme de antemano si no tienen noticias nuestras por un tiempo", ha añadido el actor en su publicación en Instagram.

Fallece la actriz Kelly Preston, mujer de John Travolta JALEOS | AGENCIAS

[Más información: Muere la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, a los 57 años]

Noticias relacionadas