Harrison Ford (77 aaños) ha vuelto a sufrir un nuevo incidente a bordo de su avioneta, que ya está siendo investigado por las autoridades estadounidense. El actor estadounidense, un gran amante de la aviación, se encontraba a bordo de su aparato el pasado 24 de abril en el aeropuerto municipal de Hawthorne, situado a unos 20 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles (Estados Unidos), cuando sucedieron los hechos. 

Según ha informado este miércoles TMZ, Ford se encontraba en tierra con su avioneta y se disponía a cruzar la pista. Entonces, desde la torre de control se le pidió que no cruzara en ese momento, ya que había otra aeronave a un kilómetro de distancia practicando como aprendizaje la maniobra de toma y despegue (despegar y aterrizar varias veces sin detenerse).

El incidente de Harrison Ford a bordo de la avioneta está siendo investigado por la FAA.

Sin embargo, Ford entendió lo contrario, es decir, que podía cruzar la pista. Una equivocación que le valió multitud de reproches por parte de la torre de control, a los que el actor respondió con un "lo siento muchísimo", según aparece en la grabación que ha publicado el medio estadounidense.

El intérprete asumió lo sucedido y ha pedido disculpas por medio de un representante. "El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control", dice en un comunicado.

"Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error", añade el representante destacando que nadie resultó herido y que "nunca hubo ningún peligro de colisión".

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ha confirmado que ante lo sucedido ha abierto una investigación. "La FAA está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthrone en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue", ha asegurado un portavoz de la agencia, que confirmó que ambas aeronaves se encontraban a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Ford, muy conocido por sus papeles de aventurero en el cine con Star Wars o Indiana Jones, ha sufrido varios incidentes derivados de su pasión por volar. En 2017 fue investigado, sin ser sancionado finalmente, por haber aterrizado en el aeropuerto californiano John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

Harrison Ford ha sufrido varios accidentes aéreos.

Un incidente que generó un gran revuelo mediático ya que a bordo de la aernoave viajaban 110 pasajeros y tripulantes de a bordo. De nuevo, la FAA abrió una investigación pero, al comprobar que los controladores le dieron a Ford las instrucciones adecuadas y que nadie resultó herido, decidieron no tomar ninguna medida.

En 2015, además, resultó herido con fracturas en el tobillo y la pelvis tras estrellar su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica. Las imágenes captadas en ese momento mostraron que el avión había terminado completamente destrozado: "Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial que tuvo un problema en el motor poco después de haber despegado. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado en el hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente", señaló en su momento el portavoz del actor.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, en el estado de Nebraska, pero el actor no sufrió heridas; y en octubre de 1999 tuvo otro incidente mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

[Más información: Indemnizan con 1,6 millones a Harrison Ford por un accidente durante el rodaje de 'Star Wars']

Noticias relacionadas