Robyn Crawford (56 años),  la mejor amiga de Whitney Houston, ha confesado en un libro que durante el tiempo que pasó junto a la cantante estadounidense mantuvieron una relación sentimental, lo que confirma los rumores que durante años circularon sobre el estrecho vínculo entre ambas.



Según la revista People, que publica un fragmento de la obra de Crawford, titulada A Song For You: My Life with Whitney Houston (Una canción para ti: mi vida con Whitney Houston), la artista puso fin al aspecto sexual de la relación en los momentos iniciales de su carrera por miedo a que saliera a la luz. "Ella dijo que si la gente se enteraba, lo usarían en nuestra contra", aseguró Crawford. "En los años 80, así se sentía".



Robyn relata que ella y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19. En aquel momento, ambas trabajaban como monitoras en un campamento de verano en el estado de Nueva Jersey, y desde ese momento se hicieron inseparables.

Portada del libro de Robyn Crawford.

"Queríamos estar juntas, y eso significaba sólo nosotras dos", detalló la autora del libro, que sale a la luz siete años después de la muerte de Houston causada por una sobredosis. Whitney, cuenta, puso fin al aspecto sexual de su relación en 1982, poco después de firmar un contrato con el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista. La intérprete de How Will I Know le entregó una biblia azul para comunicarle su decisión, y argumentó que con ese tipo de relación "el camino se volvería aun más complicado".

Ambas compartieron durante años una amistad tan cercana que fue objeto de rumores constantes de que en realidad eran pareja y mantenían una relación sentimental, aunque Houston siempre lo negóCrawford cuenta que también hubo mucha presión por parte de algunos miembros de la familia de la artista, sobre todo de su madre, la cantante de góspel Cissy Houston: "Whitney me dijo que su madre decía que no era natural que dos mujeres fueran amigas tan íntimas", confiesa.

Whitney Houston en una de sus últimas actuaciones. Gtres

Whitney Houston aparecía muerta en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el 12 de febrero de 2012. Una sobredosis de narcóticos, otros fármacos y alcohol fue la causa del paro cardíaco que acabó con su vida tras dos décadas de adicción a las drogas.

[Más información: Miley Cyrus habla de sus adicciones y define las drogas como "placenteras estéticamente"]

Noticias relacionadas