La actriz estadounidense Jennifer Lawrence (29 años) ha contraído matrimonio con el galerista de arte Cooke Maroney este sábado, según han publicado varios medios estadounidenses. La pareja se ha casado en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en una mansión de Newport, una ciudad situada en el estado de Rhode Island (noreste de EE.UU.).

Jennifer Lawrence pasará por el altar este fin de semana

Emma Stone (30), Cameron Díaz (47), Sienna Miller (37) o Adele (31) han sido algunas de las figuras del mundo del espectáculo que han asistido a la boda de Lawrence. 

Jennifer Lawrence ha contraído matrimonio con el galerista de arte Cooke Maroney.

Lawrence y Maroney han intentado que su boda, con unos 150 invitados, fuera una ceremonia muy íntima y apenas se han filtrado detalles de cómo ha sido la velada ni imágenes del evento, más allá de las que pudieron han podido captar algunos paparazzis.

Lawrence y Maroney comenzaron a salir hace un año y medio, el pasado febrero se comprometieron y en mayo celebraron una gran fiesta de compromiso con familiares y amigos. En septiembre varios testigos vieron a la pareja en un registro civil de Nueva York cargados de documentos y acompañados de guardaespaldas y de un conocido fotógrafo.

La actriz ha mantenido en el pasado relaciones sentimentales con el también actor Nicholas Hoult (29), que se ha dejado ver en la saga X-Men; y con el director Darren Aronofsky (50), conocido por películas como Cisne Negro y que trabajó con Lawrence en Madre!.

La pareja anunció su compromiso a principios de año.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz por el largometraje El lado bueno de las cosas, Lawrence se ha convertido en toda una estrella de la pantalla grande en los últimos años. Su carrera despegó con la exitosa saga de Los juegos del hambre, aunque su trayectoria incluye otras cintas como Winter's Bone, La gran estafa americana y Joy, tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

Muy conocida también por sus reivindicaciones feministas en pro de la igualdad entre actores y actrices, Lawrence estrenó el año pasado el thriller de espionaje Gorrión rojo y en junio de este año lanzó Fénix oscura, la última entrega de las películas basadas en los cómics de X-Men.

De cara al futuro, Lawrence tiene previsto rodar una película, todavía sin título, con la cineasta Lila Neugebauer; se pondrá a las órdenes del director Adam McKay (51) en la cinta Bad Blood; y trabajará con el realizador Paolo Sorrentino (49) en el filme Mob Girl.

Maroney es un reputado galerista que dirige una sala de arte en el Upper East Side de Nueva York, que fue fundada en la década de los 90 por la productora de cine Barbara Gladstone, y en la que llevan a artistas como Anish Kappor, Carroll Dunham -padre de la actriz Lena Dunham-, Ugo Rondinone o Mathew Barney, ex de Björk. 

[Más información: Jennifer Lawrence: "No suelo mantener relaciones sexuales porque tengo fobia a los gérmenes"]

Noticias relacionadas