Ryan Murphy (53 años) tiene buenas noticias sobre la salud de su hijo Ford, de cinco años de edad. Durante un evento, el creador de American Horror Story reveló que el pequeño ya ha superado la enfermedad del cáncer tras una lucha de más de tres años: "Hace tres años, mi hermoso hijo Ford fue a un examen estándar típico de un bebé de 18 meses", comenzó Murphy, mientras presentaba el premio a Dana Walden.

Ryan Murphy en una imagen reciente.

Justo cuando le estaban realizando la revisión, el niño tosió cuando el médico le realizaba un examen abdominal. "El tosió y la médica pudo presionar con sus dedos un poco más profundo, entonces sus ojos se abrieron y supimos que algo no estaba bien. A raíz de ese momento se desencadenaron días de terror", explica el productor.

Fue entonces cuando descubrieron que el pequeño tenía neuroblastoma, un tipo de cáncer raro que se desarrolla en los tejidos nerviosos de niños y bebés. "Mi bebé tenía un tumor del tamaño de una pelota de tenis a los 18 meses que crecía detrás de su pared abdominal. Los médicos dijeron que era algo malo", continúa.

"Ford pasó por una cirugía de seis horas y varios años de exámenes intensos que requirieron horas y horas de anestesia. No puedo expresar en esta sala lo difícil que fue para él, lo difícil que fue para nuestra familia. Por eso, estoy muy orgulloso de proclamar que ya no tiene cáncer", en este punto del conmovedor discurso de Murphy el público estalló en aplausos. "Esta enfermedad nos afecta a todos. Debemos ayudar, debemos de estar preparados y debemos de ser proactivos. Ahora hay un ala, dedicada bajo el nombre de Ford, que se especializa en ayudar a los niños sin recursos", finaliza el productor emocionado.

[Más información: Mansiones, un megayate y el 'jet' más grande del mundo: la herencia de Paul Allen, cofundador de Microsoft]

Noticias relacionadas