• 1 de 10

    Una casa de película

    La artista Alicia Keys ha comprado por 21 millones de dólares (19 millones de euros) la espectacular mansión en la que se grabaron algunas escenas de la película 'Iron Man 3'. En la ficción, esta casa era propiedad del superhéroe Tony Stark. 

  • 2 de 10

    Arquitectura ultramoderna

    La casa fue elegida gracias a su espectacular localización, con vistas al océano Pacífico, y a su arquitectura ultramoderna que corrió a cargo del arquitecto Wallace E. Cunnigham. En su construcción destacan materiales como el acero, el vidrio, el mármol travertino y un revestimiento de nogal.

  • 3 de 10

    La más cara de San Diego

    La espectacular mansión, llamada Razor House, se encuentra ubicada en La Jolla, sobre un acantilado a orillas del océano Pacífico. Tras la adquisición de Alicia Keys, esta vivienda se ha convertido en la propiedad más cara vendida en 2019 en la ciudad californiana de San Diego. 

  • 4 de 10

    Completamente reformada

    La casa era propiedad del empresario Donald Burns, fundador de Telco Communications Group, que la adquirió en 2011 por 12,8 millones. El estadounidense llevó a cabo una reforma completa durante tres años, y el pasado mes de junio la puso a la venta a través de un conocido portal inmobiliario. 

  • 5 de 10

    Una casa de gran tamaño

    La propiedad cuenta con 3.102 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro dormitorios, dos cocinas, varias salas de estar, una biblioteca, una sala de proyección y una sala de billar, cuya mesa está diseñada por Ralph Lauren.

  • 6 de 10

    Exterior para socializar

    La parte exterior de la vivienda está pensada para que los inquilinos puedan socializar al aire libre y disfrutar de todas las comodidades: tiene otra cocina, una piscina climatizada, un spa, una terraza en la azotea para poder contemplar las vistas del océano Pacífico y un garaje. 

  • 7 de 10

    La tecnología como base

    Aunque la casa no cuenta con la tecnología de Tony Stark en la película de 'Iron Man 3' (para eso haría falta invertir más de 100 millones de euros), sí dispone de todas las comodidades tecnológicas actuales. La vivienda está domotizada y las estancias pueden manejarse a través de un iPad.

  • 8 de 10

    Las vistas, protagonistas

    Gran parte de las paredes de esta mansión están compuestas de vidrio, lo que permite que entre una gran luz natural en las estancias y lo que da un gran protagonismo a sus espectaculares vistas, tanto al acantilado como al océano Pacífico. 

  • 9 de 10

    Lujosa casa de invitados

    La propiedad también está pensada para ofrecer el máximo de comodidades a los invitados de Alicia Keys. La mansión dispone de una casa para huéspedes, también de arquitectura ultramoderna, con otros dos dormitorios de gran tamaño y equipada con todo tipo de servicios. 

  • 10 de 10

    Casa de vacaciones

    La ganadora de 15 premios Grammy ha comprado la vivienda junto a su esposo, el productor musical Swizz Beat, como una vivienda de vacaciones para el matrimonio y para sus dos hijos en común, Egypt y Genesis, según ha desvelado el 'Wall Street Journal'.