El actor y cómico Kevin Hart (40 años) ha resultado gravemente herido tras sufrir un accidente de tráfico el domingo en Calabasas (California, Estados Unidos), según un informe de la Patrulla de Autopistas de California que ha desvelado este lunes la cadena de televisión CNN.

La emisora señala que Hart y otra persona han sufrido "graves lesiones en la espalda" y que han tenido que ser transportados a hospitales próximos donde han sido atendidos. 

De acuerdo al informe, el actor no era el que se encontraba conduciendo cuando ocurrió el accidente, a primera hora del domingo. Además de la estrella de Hollywood y su amigo, había un tercer individuo que ha sufrido heridas leves.

El vehículo es un 1970 Plymouth Barracuda, propiedad de Hart. La CNN ha recordado que el actor compró el coche el julio pasado por su 40 cumpleaños.

Dos de los tres ocupantes del coche quedaron atrapados dentro del automóvil, y fue Hart el que consiguió salir y llegar hasta su vivienda, situada en las proximidades del lugar del accidente, en busca de atención médica.

El conductor perdió el control del vehículo, que salió de la calzada y se deslizó por un terraplén. El informe señala que el piloto no se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del suceso.

El sábado, el actor había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje en el que decía que estaba contento de no haberse ido de vacaciones durante la fiesta del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebra este lunes: "Estar en casa me hace feliz... ¡¡¡¡Disfruten del fin de semana, gente!!!!", había escrito. 

Hart es uno de los cómicos más populares del país americano en la actualidad y en su filmografía destacan cintas como Jumanji: Bienvenidos a la jungla Escuela para fracasados. 

A principios de año, el intérprete estuvo en el ojo de la polémica tras renunciar a presentar los Óscar. El actor había sido confirmado como el encargado de dirigir la gran gala del cine, cuando se hicieron públicos unos antiguos tuits con contenido homófobo que suscitaron multitud de críticas. 

[Más información: Kevin Hart renuncia a presentar los Óscar por sus polémicos tuits homófobos]

Noticias relacionadas