Los duques de Sussex, Harry de Inglaterra (35 años) y Meghan Markle (37), asistieron este domingo por la tarde al estreno europeo en Londres de la nueva superproducción de Disney, El Rey León.

En la alfombra dorada que se desplegó en Leicester Square, aún faltaba una visita ilustre que congregó a curiosos y fanáticos a las puertas de los famosos cines británicos. Beyoncé (37), que interpreta a la leona Nala en el film y pone voz a varias canciones de la nueva banda sonora, llegó junto a su marido Jay-Z (49), despertando la histeria en los presentes.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle en el estreno de 'El Rey León'. Gtres

La aparición de Meghan Markle en su primer estreno de alfombra roja como miembro de la Familia Real británica no ha sido elegida de forma aleatoria. El último gran proyecto de Disney, representado a través del remake del El Rey León, es un homenaje a la cultura africana en forma y fondo. El gigante americano colabora con diferentes ONGs de conservación de medio ambiente en África y tanto Markle como su esposo, el príncipe Harry, sienten una gran vinculación con citado continente, a través también de la influencia de la princesa Diana de Gales.

Además, según desveló la Casa Real británica, el próximo otoño, los duques de Sussex pondrán rumbo a África para comenzar un tour junto al pequeño Archie. La defensa de Meghan Markle por los derechos afroamericanos y su posición de feminista la une en fuerza a Beyoncé, cuyo mensaje a través de sus canciones y sus discursos están basados fundamentalmente en empoderar la figura femenina. Y más concretamente, las de origen negro. 

El sincero abrazo entre ambas se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales y la breve conversación que mantuvieron el billonario matrimonio de artistas y los príncipes británicos ha trascendido a los medios de comunicación.

Según desvela la periodista del Daily Mail especializada en royals Rebecca EnglishBeyoncé comentó a Meghan Markle que su bebé era "precioso". El príncipe Harry de Inglaterra preguntó a Queen Bey (la reina Bey) y su marido por los mellizos, Rumi y Sir Carter (2) y ellos respondieron que estaban en casa y que no siempre viajan con ellos. Para terminar, el rapero se atrevió a dar un consejo al matrimonio real: "El mejor consejo que puedo daros es que siempre encontréis tiempo para vosotros". 

Para su encuentro con el realeza británica, Beyoncé seleccionó un vestido dorado de seda plisada y silueta asimétrica del diseñador taiwanés Nguyen Cong Tri. En sus pies, las sandalias de Jimmy Choo (modelo Misty) que también conquistaron en su día a la reina Letizia (46) y que estrenó en su último viaje de Estado a Argentina.

Beyoncé, que interpreta a la leona Nala en 'El Rey León', posa en el 'photocall'. Gtres

Por su parte, Meghan Markle, adaptándose al marcado dresscode que obligaba a ir de negro, optó por un vestido de la firma Jason Wu con manga larga y transparencias de tul en la zona del pecho. Como zapatos, unas sandalias destalonadas de la firma Aquazzura y en su mano, un clutch de Gucci

[Más información: Jay-Z, marido de Beyoncé, luce un reloj de zafiros de 2'5 millones de dólares]

Noticias relacionadas