Las tres maisons en las que Karl Lagerfeld dejó su impronta (Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld) rendirán el próximo 20 de junio un homenaje al diseñador para subrayar su legado en el mundo de la moda y su creatividad.

Noticias relacionadas

En un comunicado conjunto difundido este martes, las tres firmas destacaron que tendrá lugar en el Grand Palais de París, escenario por excelencia de los desfiles de Chanel, que Lagerfeld llegó a transformar en una estación espacial, un supermercado, una paradisíaca playa o una estación de esquí.

"Este acto único resaltará la herencia del artista y su creatividad sin precedentes, que se extiende más allá de la moda e incluye el diseño, la fotografía, la edición y la ilustración", indicaron las tres compañías en su nota.

El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero a los 85 años y, conforme a su voluntad, fue enterrado en la intimidad y sin un homenaje popular.

El pasado 5 marzo, no obstante, Chanel le dedicó un último adiós en el primer desfile organizado tras su desaparición, con un emotivo pase de la colección otoño-invierno 2019/20 que comenzó con un minuto de silencio y contó con algunas de sus musas, como Cara Delevingne (26 años) o la actriz Penélope Cruz (45).

El acto del día 20 tendrá lugar en plena Semana Masculina de la Moda. La revista Madame Figaro precisó este martes que combinará vídeos realizados a lo largo de su vida con otros de entrevistas a personalidades de su círculo.

Unos 2.500 invitados podrán presenciar en persona esa celebración póstuma, en la que cantantes, actores y bailarines, según esa publicación, reinterpretarán además obras que le gustaban al káiser.

El diseñador Karl Lagerfeld murió el pasado 19 de febrero a los 85 años en el Hospital Americano de París, Neuilly-sur-Seine, donde ingresó el día anterior, según informó entonces la revista Closer. El estado de salud del alemán, que se convirtió en todo un icono del mundo de la moda, preocupaba a su entorno hacía ya semanas.

[Más información: Tour por las casas de lujo en las que vivió Karl Lagerfeld, el 'kaiser' de la moda]