Las tres maisons en las que Karl Lagerfeld dejó su impronta (Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld) rendirán el próximo 20 de junio un homenaje al diseñador para subrayar su legado en el mundo de la moda y su creatividad.

En un comunicado conjunto difundido este martes, las tres firmas destacaron que tendrá lugar en el Grand Palais de París, escenario por excelencia de los desfiles de Chanel, que Lagerfeld llegó a transformar en una estación espacial, un supermercado, una paradisíaca playa o una estación de esquí.

"Este acto único resaltará la herencia del artista y su creatividad sin precedentes, que se extiende más allá de la moda e incluye el diseño, la fotografía, la edición y la ilustración", indicaron las tres compañías en su nota.

El diseñador alemán falleció el pasado 19 de febrero a los 85 años y, conforme a su voluntad, fue enterrado en la intimidad y sin un homenaje popular.

El pasado 5 marzo, no obstante, Chanel le dedicó un último adiós en el primer desfile organizado tras su desaparición, con un emotivo pase de la colección otoño-invierno 2019/20 que comenzó con un minuto de silencio y contó con algunas de sus musas, como Cara Delevingne (26 años) o la actriz Penélope Cruz (45).

El acto del día 20 tendrá lugar en plena Semana Masculina de la Moda. La revista Madame Figaro precisó este martes que combinará vídeos realizados a lo largo de su vida con otros de entrevistas a personalidades de su círculo.

Unos 2.500 invitados podrán presenciar en persona esa celebración póstuma, en la que cantantes, actores y bailarines, según esa publicación, reinterpretarán además obras que le gustaban al káiser.

El diseñador Karl Lagerfeld murió el pasado 19 de febrero a los 85 años en el Hospital Americano de París, Neuilly-sur-Seine, donde ingresó el día anterior, según informó entonces la revista Closer. El estado de salud del alemán, que se convirtió en todo un icono del mundo de la moda, preocupaba a su entorno hacía ya semanas.

[Más información: Tour por las casas de lujo en las que vivió Karl Lagerfeld, el 'kaiser' de la moda]

Noticias relacionadas