• 1 de 10

    A la venta por 31 millones de dólares

    Neverland, la finca que perteneció al rey del Pop Michel Jackson, se ha vuelto a poner a la venta por 31 millones de dólares (27,2 millones de euros). Un precio muy inferior a los 100 millones de dólares (88 millones de euros) por la que se trató de vender en 2015. 

    Suzanne Perkins.
  • 2 de 10

    Una propiedad de gran tamaño

    La finca, que ahora tiene el nombre de Sycamore Valley Ranch, fue una de las propiedades más famosas y polémicas del cantante. Una historia que ha dificultado la venta de este terreno de 2.700 acres (1.092,65 hectáreas) situado en Los Olivos, California. 

    Suzanne Perkins.
  • 3 de 10

    Varias casas en la finca

    La lista incluye la casa principal de 557,42 metros cuadrados, así como tres casas de huéspedes, una piscina y un lago, canchas de tenis y básquetbol, y un cine con capacidad para 50 personas con salas de observación especialmente aisladas. 

    Suzanne Perkins.
  • 4 de 10

    Adiós a los animales de Jackson

    Lo que no mantiene la finca son los animales exóticos que Jackson mantuvo en la propiedad, aunque todavía permanecen los recintos donde estaban enjaulados. Sin embargo, se pueden retirar para aprovechar el terrero para cultivar "uvas de vino de alta calidad", han señalado los vendedores.

    Suzanne Perkins.
  • 5 de 10

    Momento ideal para su venta

    "El momento es el adecuado para una nueva administración", dice Kyle Forsyth de Compass, empresa encargada de gestionar su venta, en un comunicado. "El rancho está bien mantenido y los aproximadamente 2,700 acres son un paraíso para los naturalistas". 

    Suzanne Perkins.
  • 6 de 10

    Una casa principal estilo Normandía

    La mansión principal, en la que vivió Michael Jackson, está diseñada por el arquitecto Robert Altevers que la construyó siguiendo el estilo francés de Normandía. La propiedad cuanta con seis dormitorios y nueve baños, incluido un ala principal con su propio jardín.

    Suzanne Perkins.
  • 7 de 10

    Un paisaje en el que perderse

    El agente encargado de su venta, Kylie, califica el paisaje en el que se encuadra a la propiedad de un un "paraíso naturalista". Se trata de un terreno repleto de montañas, campos cubiertos de árboles y llanuras llenas de hierba. Además, hay un lago de 16.187,4 metros cuadrados con una cascada.

    Suzanne Perkins.
  • 8 de 10

    Problemas para venderla

    La propiedad, que fue el hogar de Michael Jackson durante 15 años, se retiró de la venta en 2018 debido a los incendios forestales y los aludes de lodo que afectaron a a la cercana zona de Santa Bárbara, en California, explicó el agente encargado de su venta. 

    Suzanne Perkins.
  • 9 de 10

    La polémica llega a la actualidad

    La finca está de actualidad por el documental 'Leaving Neverland', que ahora se emitirá en la plataforma HBO, en el que se rescatan los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, que declararon haber sufrido abusos sexuales por parte de Jackson cuando eran menores de edad en esta misma propiedad. 

    Suzanne Perkins.
  • 10 de 10

    La familia niega las acusaciones

    A pesar de estas declaraciones, la familia del rey del POP ha negado las acusaciones y ha condenado la película. Han calificado estos ataques de "linchamiento público" y han asegurado que los testigos que aparecen en el documental son unos "mentirosos".

    Suzanne Perkins.