• 1 de 7

    Uno de los salones de Villa Jako, su hogar alemán

    Fue entre los años 1991 y 1998 cuando el genio de la moda, Karl Lagerfeld vivió en esta antigua casa ubicada en el exclusivo barrio de Blankenese en Hamburgo, Alemani. La mansión tenía 443 m2 construida sobre una parcela de más de 12.000 m2. 

  • 2 de 7

    Se puso a la venta por 10 millones de euros

    Con la ayuda de la célebre restauradora alemana Renate Kant, Lagerfeld reformó esa casa de los años 20 y la adaptó a sus gustos. Igual que hiciera con Chanel, Karl conservó su estilo clásico y elegante pero incluyendo elementos originales y añadiendo toques eclécticos, tal y como se observa en la fotografía. 

  • 3 de 7

    Su mansión de Mónaco

    Esta impresionante casa está ubicada frente a la Costa Azul. La Vigie fue construida a principios del siglo XX y está considerada como una de las mejores propiedades de la Rivera Francesa. Fue el lugar donde Karl Lagerfeld instaló toda su vida a lo largo de la década de los 90. 

  • 4 de 7

    Jardín con acceso directo a la playa

    El diseñador terminó vendiendo la casa a su musa e íntima amiga Carolina de Mónaco y a su por entonces marido Ernesto de Hannover. En la actualidad se alquila para fiestas y eventos de lujo, celebraciones e incluso para la feria de diseño de grandes coleccionistas Nomad. Se trata de 600 m2, con 15 habitaciones y vistas a las bahías de Mónaco y Cap-Martin. 

  • 5 de 7

    La joya de la corona: su apartamento de París

    Se trata de una espectacular casa del siglo XVIII que Karl Lagerfeld mantuvo fiel a su personalidad. En 1989, la revista 'Vogue' tuvo la oportunidad de enviar al fotógrafo Oberto Gili y al editor André Leon-Talley para documentar el esplender increíblemente dorado del apartamento del artista en París. 

  • 6 de 7

    El apartamento de Gramercy Park en Nueva York

    El icono de la moda internacional también hizo inversiones en la Gran Manzana. Karl Lagerfeld compró este apartamenteo en el año 2006 por valor de 6'5 millones de dólares (unos 5'7 millones de euros) Diáfano y con luz natural, predomina el blanco en paredes, sofás y mobiliario. En sus paredes, varias obras de arte que aportan el factor diferenciador a una casa clásica. 

  • 7 de 7

    Vistas a su exclusivo barrio

    La casa tiene tres dormitorios y un bonito hall de entrada que terminaba en una gran sala y biblioteca con vistas impresionantes a Gramercy Park. La zona residencial Gramercy Park alberga casas de piedra rojiza y edificios con apartamentos de lujo como el de Lagerfeld. La gente con recursos económicos frecuenta sus restaurantes y bares históricos. En el barrio también se encuentran hoteles de cinco estrella y salas de concierto donde actúan grupos alternativos. Justo en el centro hay un parque privado. Un parque que da nombre al barrio: Gramercy Park.