El 20 de abril de este año fallecía el Dj Avicii a los 28 años en Mascate, la capital de Omán. El músico se había suicidado utilizando un trozo de vidrio roto, tal como se descubrió posteriormente. En ese momento el sueco estaba soltero y no dejó hijos, por lo que toda su fortuna ha pasado a manos de sus padres, según desvela ahora TMZ.

Concretamente, una suma de más de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros) que irán a parar a Anki Liden y Kas Bergling. Herederos naturales al no haber otros familiares cercanos ni un testamento en el que el Dj hubiera dejado constancia de su última voluntad. La cosecha artística del joven le convirtió en uno de los autores menores de 30 años mejor pagados del mundo.

Esos 21,8 millones de euros es una cifra mucho menor a la que se manejó en un primer momento, cuando se aseguraba que el Dj habría conseguido acumular cerca 70 millones de euros, según adelantó el medio Celebritynetworth.

Desvelados los herederos de la fortuna de Avicii

Aunque era una cantidad muy superior a la que finalmente recibirán sus padres, no sonaba extraño teniendo en cuenta que el artista podía llegar a cobrar por cada actuación hasta 206.000 euros, y tan solo en 2016 (año en el que abandonó los escenarios) ingresó 12 millones de euros.

Los padres, fuertemente afectados tras el suicidio del joven Dj, declararon poco después de su muerte que Avicii habría tomado esta decisión después de haber luchado durante muchos años con problemas de salud: "Tim (Avicii) luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ya no pudo más, quería encontrar la paz", rezaba el comunicado transmitido por la familia.

Avicii Gtres

El propio artista reconocía en su documental Avicii: True Stories que no había tenido un camino fácil ya que comenzó muy joven en la industria musical. Un mundo en el que se puede ganar mucho dinero, pero que tiene unas consecuencias muy negativas si no se tiene una red de seguridad fuera del sector artístico.

El cuerpo del joven Dj fue enterrado siete semanas después de conocerse la trágica noticia. El artista recibió sepultura en una ceremonia privada en Estocolmo a la que solo han asistido familiares y amigos. El entierro ha tenido lugar en en Skogskyrkogarden, un cementerio ubicado al sur de la capital sueca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los asistentes, Jesse Waits, empresario y amigo de Avicii, publicó a través de su cuenta oficial de Instagram una fotografía con el programa funerario en el que se puede leer el nombre del Dj, su año de nacimiento y muerte. También su cuñado, Joakin Sterner, quiso compartir con sus seguidores el momento.

[Más información: El cuerpo de Avicii por fin recibe sepultura siete semanas después de su muerte]

Noticias relacionadas