Victoria Beckham (44 años) está de celebración después de que su firma de moda -de gran reconocida en el sector- haya cumplido su décimo aniversario. Todo eran sonrisas y alegrías hasta que los medios británicos se han hecho eco de un detalle que no ha conseguido quedar oculto entre telas y puntadas: la compañía pierde 4.500 euros (4.000 libras) al día.

La información se desprende de las últimas cuentas que presentó la firma de moda. En los últimos ocho años la empresa ha perdido casi 13,5 millones de euros, una situación que hay que sumar a las otras cantidades que la marca de la ex Spice Girl pierde en 2016: 11,2 millones de euros de deuda y casi 13,5 millones de créditos.

Victoria Beckham paseando por la calle con unas gafas de sol oscuras. GTRES.

Para comprobar cómo podría afectar esta situación a la compañía de la esposa de David Beckham (43), The Sunday Times habló con Naomi Braithwaite, profesora de marketing de moda y marca en Nottingham Trent University. La experta asegura que este tipo de situación financiera es habitual en este sector, por lo que las cifras no son ninguna señal de que la empresa sea menos creíble que otras. "Lleva un tiempo construir una marca", afirma, "hay que tener en cuenta que Victoria Beckham Limited está compitiendo con otras que tienen una larga historia". Así, se espera que la empresa consiga su punto de equilibrio (momento en que los ingresos y los gastos se igualan y a partir de ahí comenzará a recibir beneficios) en 2020. 

Un buen indicio de la confianza que existe en el sector es la inyección de 33,5 millones de euros (30 millones de libras) por parte de Neo Investment Partners en noviembre de 2017, una compañía con amplia experiencia en estos negocios que con este movimiento daba seguridad y confianza a otros posibles inversores. 

A pesar de estas informaciones, por parte de la empresa no han querido entrar a valorar las cuentas de la compañía. El único aspecto que sí han detallado son las pérdidas del año pasado, que aseguran se deben a inversiones en diseño, marketing y ventas en un "entorno comercial mundial difícil". 

Pero estos mismos medios también se han hecho eco de que la ex Spice Girl, que se puso a sí misma un sueldo de 787.578,79 euros (700.000 libras), tuvo que despedir a principios de este año a un tercio de su personal.

En la actualidad Victoria Beckham ha conseguido fundar un imperio con cuatro líneas de ropa, más de 400 puntos de venta en más de 50 países con oficinas en Londres y en Nueva York. Todo un logro que promete seguir ampliándose y consolidándose en los años venideros. 

[Más información: La firma de Victoria Beckham celebra su décimo aniversario]

Noticias relacionadas