Ivanka Trump (36 años), hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump (72), ha anunciado esta semana el cierre definitivo de su marca de ropa después de dejar la compañía para centrar todas sus fuerzas en el trabajo junto a su padre en la Casa Blanca, función que ejerce que el republicano arribase a la mansión presidencial en noviembre de 2016. 

"Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y socios", ha señalado la segunda hija de Trump en un comunicado enviado a medios de comunicación estadounidenses.

Ivanka Trump en una imagen de archivo. Gtres

Desde su llegada a la Casa Blanca, Ivanka Trump ha tenido un papel relevante en iniciativas dirigidas a la mujer. Algunas voces hablan de ella como "verdadera" la primera dama del presidente, obviando en ciertos momentos la figura de Melania (48), más representativa que política e institucional. Ivanka, junto a Donald Trump, fue protagonista de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, a la que asistió con su marido y también asesor de su padre, Jared Kuschner (37).

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner en Jerusalén. Gtres

Ivanka Trump y Jared Kushner, que amasaron una fortuna de más de 82 millones de dólares en 2017 por sus negocios externos a la Casa Blanca, contrajeron matrimonio en el año 2009. Espectacular, con un vestido de la diseñadora de las novias americanas por excelencia, Vera Wang, la joven multimillonaria de cuna caminaba hacia el altar con este empresario judío, con quien actualmente tiene tres hijos: Arabella Rose (7), Joseph Frederick (5) y Theodore James (2).

[Más información: Ivanka Trump y su marido ganaron 82 millones fuera de la Casa Blanca en 2017]

Noticias relacionadas