Michael Smith, un multimillonario empresario estadounidense, ha desembolsado 110 millones de dólares en la adquisición de su nueva vivienda en Malibú, California. El comprador es uno de los magnates de gas natural más importantes a nivel internacional y su compra se ha convertido en la más cara de la historia de Los Ángeles

Se trata de una villa de siete dormitorios en la playa californiana. El nuevo propietario y su mujer, Iris, pagaron 90 millones de euros por la lujosa vivienda. La casa, situada en la costa estadounidense es la adquisición que más desembolso le ha requerido a Smith. 

Imagen interior de la casa. RICHARD MEIER & PARTNERS ARCHITECTS LLP

La mansión abarca 2.000 metros cuadrados y se encuentra a menos de 30 metros del mar. Situada entre Pacific Coast Highway y dos de las mansiones de Larry Ellison, el cofundador de carreras de yates de Oracle Corporation. La casa principal de la propiedad tiene cuatro habitaciones, mientras que la casa de huéspedes tiene tres más. El jardín tiene una gran piscina y vista directa al mar. 

La propiedad fue construida por orden de Peter Morton, el cofundador de Hard Rock Café. Él se encargó de contratar al arquitecto Richard Meier para el diseño de la casa. 

Está en el centro de Carbon Beach, conocida como la playa de los billionarios, donde convivirán con algunos de los magnates más importantes de la estela internacional. Entre ellos, el animador y productor de cine, Jaffrey Katzenberg (67), anterior presidente de Disney. 

Entre los vecinos más exclusivos que eran propietarios de un villa en esta misma zona, estaba el actor Leonardo DiCaprio (43), aunque vendió su casa en el año 2006. 

[Más información: Así es la casa de 42 millones de euros de una megaestrella de la televisión como Ellen DeGeneres]

Noticias relacionadas