No todo son disgustos para Mark Zuckerberg (33 años). En pleno ruido mediático a causa de los escándalos que se le achacan por Cambridge Analytica y el uso indebido que hace Facebook- la compañía de la que es fundador y CEO- de los datos de los millones de usuarios de la red social, salen a la luz las imágenes de su casa en California. Cazador cazado. De pasar de supuestamente 'espiar' a los usuarios, ahora le ha tocado a él que se practique un seguimiento de su vida privada. Se conoce dónde vive y cómo vive. A diferencia de lo que se pudiera esperar por su elevado estatus social, su hogar es bastante discreto y nada suntuoso ni ornamentado. 

Según ha publicado El Idealista, su refugio se encuentra en Palo Alto, California, y cuenta con 521 metros cuadrados. Fue en 2011 cuando Mark adquirió este hogar por algo más de 5,6 millones de euros y dispone de cinco habitaciones, la misma cantidad de baños y una piscina de agua salada. Para mayor comodidad, su enclave privado está cerca de las oficinas de Facebook; en concreto, a solo diez minutos en coche de su centro neurálgico de trabajo. Una de las partes más atractivas de la casa es el perímetro; la vivienda dispone de un gran jardín al aire libre, ideal para organizar fiestas y eventos.

Pese a la sencillez que rezuma, la vivienda cuenta con un pabellón de entretenimiento, chimenea, barbacoa y spa. Tal como se ha podido conocer, en el baño hay calefacción por suelo radiante y una bañera profunda hecha de mármol. Con el objetivo de preservar el calor el mayor tiempo posible, el interior de la casa se compone de suelos de madera y muebles sencillos y tradicionales. De hecho, la decoración es bastante simple. Poco después de casarse con Priscilla Chan en 2012, el fundador de Facebook comenzó a comprar las propiedades que rodean la casa, desembolsando más de 24 millones de euros para adquirir cuatro viviendas y así disfrutar de intimidad. Sin lugar a dudas, este oasis particular le servirá a Mark para desconectar de los problemas que su red social le está acarreando en los últimos meses. 

[Más información: Zuckerberg promete un equipo de 20.000 personas para mejorar la seguridad de Facebook]