La prometida del príncipe Harry (36), la actriz estadounidense Meghan Markle (36), pasará el día de Navidad en la residencia rural de Sandringham, junto con miembros la familia real británica. Así lo han confirmado desde el Palacio de Kensington.

La prometida del príncipe se unirá en esa fecha señalada a la reina Isabel II y a otros integrantes de la monarquía británica. La celebración tendrá lugar en la propiedad que posee la monarca dentro de su patrimonio personal en el condado inglés de Norfolk.

Meghan Markle y el príncipe Harry en su primer acto oficial juntos. Gtres

Se prevé que la hasta ahora actriz norteamericana se deje ver en público junto con el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales cuando asistan al tradicional servicio religioso navideño.

La pareja anunció su compromiso el pasado 27 de noviembre, tras una relación de poco más de un año. Desde entonces ya han aparecido juntos en varios compromisos oficiales celebrados en Nottingham, el día de Navidad será el siguiente.

[Más información: Meghan Markle y el príncipe Harry causan furor en su primer acto oficial juntos]

Además de la actriz, el palacio de Buckingham confirmó a Isabel II y otros invitados, miembros de la casa real asistirán a la misa del día 25.

"Se espera que el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique y Meghan Markle estarán en Sandringham el día de Navidad", ha anunciado el portavoz.

Los gastos del enlace correrán a cargo de la familia real, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.

El romántico idilio comenzó en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del heredero al trono británico promocionaba en Toronto los Juegos Invictus. Allí conoció a la actriz y surgió el romance.

La actriz, divorciada y residente en Canadá, planea solicitar la ciudadanía británica. Tras la boda llevará el título de su alteza real y se espera que Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario.

[Más información:¿Boda real en peligro? Meghan deberá dejar Reino Unido hasta lograr el visado]