Antonio Banderas (56 años) volvió a preocupar a sus fans estos días. Después de que en enero estuviera hospitalizado al sureste de Inglaterra por un fuerte dolor en el pecho, el actor ha vuelto a una clínica especializada en problemas cardíacos en Suiza. Una fuente cercana a la familia ha asegurado a la revista ¡HOLA! que el malagueño está "perfectamente" y que se trata de un simple chequeo médico. Esto explicaría el hecho de que el intérprete y su pareja Nicole Kempel (37) hayan alquilado un apartamento muy cerca del centro médico por dos semanas, el tiempo en el que Banderas se someterá a pruebas para determinar el estado de salud de su corazón.

[Lea aquí: Antonio Banderas ingresado en un hospital suizo por un problema cardíaco]

Sala de estar de la clínica de Genolier.

La clínica de Genolier, situada a 25 km de Ginebra y a 35 km de Lausana, ha sido la elegida por la estrella de cine para llevar a cabo todas las pruebas pertinentes. Con cerca de 150 médicos a su servicio y a la vanguardia en tecnología, este centro médico ofrece a sus pacientes todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Desde la página web de la clínica afirman que el enfermo se sentirá como en casa y podrá estar acompañado de sus familiares en sus elegantes habitaciones con vistas impresionantes del lago de Ginebra y los Alpes. Además aseguran la discreción de sus pacientes y una atención personalizada. Genolier incluye la peluquería Jean Louis David donde se puede disfrutar de una amplia selección de tratamientos tradicionales o especializados de belleza, y un restaurante con terraza con una cocina equilibrada.

Uno de los salones de la suite de la clínica de Genolier.

Sin embargo, este lunes el actor confirmaba en sus redes sociales que viajará a Málaga para recibir este sábado la Biznaga de Oro en el Festival del Cine de su tierra natal. El galardón se lo entrega su ciudad por toda una vida llena de éxitos profesionales. Con motivo de este homenaje, el Archivo Municipal de Málaga acoge la exposición Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón, un recorrido por la trayectoria del actor malagueño a través de imágenes de sus rodajes, promociones y estrenos nacionales. 

Nicole Kimpel y Antonio Banderas en Roma. Gtres

El actor malagueño ha colgado un vídeo en su Instagram en el que se le ve practicando escalada en un rocódromo. Ha acompañado las imágenes con una banda sonora de ritmos latinos que convertían el vídeo en una manifestación de alegría y positivismo. Con este gesto el intérprete ha querido demostrar que se encuentra en buen estado de salud, pese a que tuviera que pasar por el centro hospitalario para examinar su corazón.

"Para que luego digan que estás malo", escribía la actriz Loles León (66) en un comentario bajo este vídeo. Y es que la familia de Banderas no ha querido mencionar la palabra hospital en sus declaraciones a ¡HOLA!, pero insisten en afirmar que Antonio "se encuentra muy bien".

INGRESADO POR DOLOR EN EL PECHO

A principios de este año Antonio Banderas tuvo un problema similar. Comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho mientras practicaba ejercicio en la mansión que comparte con su actual pareja, en el sureste de Inglaterra (cerca de Woking), en el condado de Reino Unido. El intérprete fue trasladado en aquella ocasión en ambulancia hasta el hospital St.Peter que era el más cercano a su casa, según confirmó el propio Banderas a The Sun. Tras mantenerse en observación unas horas, todo quedó en un susto y los médicos le dieron el alta.

Banderas se mudó en Inglaterra en 2015 para estudiar diseño en la prestigiosa escuela Central Saint Martins para crear poco después su propia línea de moda para caballeros. En lo que respecta a su carrera cinematográfica ahora está más centrada en la producción y la dirección que en la actuación. "Surrey me parece un lugar mágico. Ya no soy una persona a la que le interesen demasiado las fiestas, así que aquí encuentro la paz y el espacio que necesito para estudiar y centrarme en mis pensamientos. Ahora mismo estoy trabajando en varios guiones”, confesó el actor en una entrevista en The Sunday Times. "Voy a montar en bici por el bosque. Estoy rodeado de naturaleza. Me encanta observar a los ciervos y a los zorros que entran en nuestro jardín", concluyó.

Noticias relacionadas