La gala de los Premios Oscar está en boca de todos, pero no precisamente por los protagonistas galardonados o por los estilismos más excéntricos. El error histórico de nombrar a La La Land como Mejor película en vez de a Moonlight se ha quedado clavado en la retina de todos y las mentes de los usuarios de internet más descabellados ya tienen una teoría, que desecha el argumento del sobre equivocado y de una mera cuestión de casualidad.

Oscar 2017 el gran error de la gala !!!!! Subtítulos en castellano

Los tuiteros y amantes de las conspiraciones y las intrahistorias oscuras convirtieron ayer a Leonardo DiCaprio (42 años) en Trending Topic - tendencia - en Twitter. El actor de la mítica Titanic fue el primero en tener en sus manos y leer el sobre de la discordia y entregar a Emma Stone (28) el Oscar a Mejor Actriz este año, categoría en la que él fue premiado en la edición pasada. 

Leonardo DiCaprio entrega a Emma Stone el premio que ganó él el año pasado. GTRES

Precisamente la larga espera de DiCaprio por conseguir un Oscar, después de estar nominado en cinco ocasiones desde 1993, es, según los internautas, la razón por la que quiso llevar a cabo su venganza en estos últimos premios.

En la ceremonia del cine estadounidense todo está bajo un control exhaustivo y los sobres con los nombres de los ganadores están custodiados por dos personas que cargan los maletines oficiales de la Academia del Cine Americano. En cada una de las carteras hay el mismo número de sobres con sus tarjetas galardonadas y están duplicadas porque cada uno de los responsables se pone a un lado del escenario para que por cualquiera de los lados que entre el encargado de entregar el premio tenga a su disposición el sobre. 

En estos dos maletines estaban los sobres oficiales con los ganadores, por duplicado. GTRES

Cuando se lee la tarjeta con el nombre del ganador, se desecha de la otra cartera duplicada el sobre leído para que no se descuadre la cuenta en ninguno de los maletines y en todo momento haya el mismo número. 

Sin embargo, algo ocurrió cuando Leo DiCaprio subió al escenario a entregar la estatuilla a Emma Stone. Tras los aplausos y después de que ambos actores abandonaran los focos, el sobre de la discordia que portaba el intérprete de El lobo de Wall Street acabó donde no debía, y he aquí donde empieza a tomar forma la loca teoría que corre por internet e involucra directamente a DiCaprio.

Según los tuiteros, el actor dejó aposta el sobre en el lugar erróneo o lo devolvió a alguno de los productores del evento y llegó de alguna forma a las manos de Warren Beatty (79) y Faye Dunaway (76), provocando así el momento de tensión sin precedentes en la gala más glamurosa de Hollywood. 

Sin embargo, la teoría cae por su propio peso tras las declaraciones del representante de DiCaprio que ha asegurado que el actor le dio a Stone el famoso sobre una vez llegaron al backstage, mientras le decía: "Vas a querer guardar esto". Por su parte, la protagonista de La La Land ha afirmado que "lo mantuvo en sus manos todo el rato", por lo que desconoce "qué pudo pasar". "El sobre que entregaron a DiCaprio tuvo que estar duplicado más de una vez", expresó el manager de Leonardo para zanjar la polémica en torno a su representado.