Dicen que tras el esfuerzo llega la recompensa y la verdad es que la que ha recibido Christophe Chapillon es de las buenas. Este francés lleva 10 años elaborando su propio vino en colaboración con las bodegas aragonesas Langa y esta semana sus caldos han dado la vuelta al mundo. Qué cosas. Ha sido la actriz Sarah Jessica Parker (51 años), que todo lo que toca lo convierte en oro, quien ha mostrado el vino de Chapillon en las redes sociales para celebrar el estreno de Divorce, su nueva serie.

"No podría imaginarme mejor publicidad, imagínate, porque además se lo ha recomendado el vendedor de una tienda especializada", dice a JALEOS el creador del vino, quien añade feliz: "Me he puesto en contacto con mi distribuidor para saber en qué tienda se vendió, dentro de un mes voy a Nueva York y quiero darle las gracias al responsable". 

El domingo por la noche se estrenaba en Estados Unidos Divorce, la nueva serie de la actriz y productora, la gran nueva apuesta de la cadena HBO y de ella misma, ya que desde que desapareció Sexo en Nueva York ha estado buscando un buen sustituto de tremendo éxito. Y parece que la DO Calatayud le ha dado suerte porque la serie ha cuajado. Toca brindar por su estreno.

Imagen de la serie 'Divorce'

No sólo eso, esa misma noche se volvía a producir el debate cara a cara entre los dos candidatos a la Casa Blanca: Hillary Clinton y Donald Trump. Está siendo una carrera encarnizada, donde los dos contrincantes se están dejando la piel y parte de su prestigio. Sus debates son de obligada visión, sobre todo si se acompañan con un buen vino. Eso hizo SHP.

Y quiso mostrárselo al mundo. Con voz sensual, la actriz colgó un vídeo en Instagram en el que mostraba dos botellas de vino "de cuerpo total" y la olla en la que se cocían unas alubias con "ingredientes secretos". Su siguiente posts ya fueron sólo de los caldos. "Para quienes preguntabais. Recomendado por el vendedor de nuestra bodega local".

El vino es un Siendra, 80% garnacha, típica uva de la DO Catalatayud, y cuenta además con un 7% de cavernet sauvignon, 7% de merlot y otro 7% de syrah. "Es un vino muy internacional y fácil", comenta Chanpillon. "Es uno de los menos originales y menos complicados” de la bodega, prosigue. La elección, sin embargo, no debería extrañar a quienes siguen de cerca a la actriz. La botella cuesta 15,99 euros.

siendra

Este pasado verano ha pasado unos días en España, donde se ha dejado ver tanto en Barcelona como en Madrid. En la capital participó en una fiesta de la Loewe Foundation, donde posó con Sheila Loewe (una auténtica fan) y con el embajador James Costos.

En la ciudad condal se alojó en el Ábac, hotel cuyo restaurante dirige Jordi Cruz, y aprovechó además su pasó por Cataluña para probar el Celler de Can Roca, en Girona, el segundo mejor restaurante del mundo (este año, el anterior era el mejor según el ranking de 50Restaurants). 

La actriz con sus hijas por las calles de Barcelona

Pero volvamos al vino: el vídeo del caldo aragonés tiene más de 273.000 reproducciones y la foto cuenta con casi 16.000 likes. Todo un éxito. "A ver qué pasa...", dice con la boca pequeña Chatillon. Quienes quieran probarlo en España, no obstante, deberán comprarlo por internet o pedirle en el único restaurante español que lo sirve: el Bella Lola de Zaragoza. "El extranjero es mi mercado", puntualiza su creador. 

Noticias relacionadas