Cantante, compositor y hombre solidario. Julio Iglesias (73 años) no es solo el artista español que más discos ha vendido a lo largo de la historia, sino que también es una persona comprometida con los problemas de los demás. Por eso, no lo ha dudado ni un segundo y ha donado sus vaqueros favoritos a la subasta benéfica 'Jeans for Refugees', en la que los fondos recaudados serán destinados en favor de los refugiados. Como él, más de cien famosos reconocidos en el mundo de la moda, la música, el cine, la televisión o el arte, han querido aportar también su granito de arena.

Jeans de Julio Iglesias

Una de ellas ha sido Victoria Beckham (42), quien últimamente está muy centrada en la ayuda humanitaria. La celebrity acaba de aterrizar en la capital inglesa en un vuelo procedente de Kenia. La mujer del futbolista David Beckham (41) viajó hasta el país africano, junto a su hijo Brooklyn (17), para conocer de primera mano la labor que desarrollan allí las ONGs. Durante su estancia también tuvo tiempo para conocer las costumbres del lugar, ejercer de animadora durante un partido de fútbol femenino y hacer de enfermera por un día auscultando a un niño pequeño.

Victoria Beckhan en Kenia Instagram

Pero como toda ayuda es poca, la diseñadora también se ha comprometido con la causa de los refugiados y ha donado, al igual que Julio Iglesias, unos pantalones. De momento es ella la que lidera la subasta siendo ahora mismo sus vaqueros los más cotizados. Los del cantante español solo llevan acumulados 100 euros. El intéprete británico Sam Smith (24), la escritora y editora jefe de la revista Vogue Anna Wintour (66) o la modelo y mujer de Nicolás Sarkozy (61) Carla Bruni (48) han hecho también lo propio.

Vaqueros donados por Victoria Beckham

Todos los vaqueros donados han sido decorados y rediseñados posteriormente usando pintura 3D por Johny Dar para ser subastados online. Cada uno de ellos refleja la personalidad individual de cada donante, rindiendo homenaje a sus caracteres únicos a través de la expresión artística. La iniciativa está abierta a todas las personas que quieran participar a ayudar a los refugiados y a las víctimas de conflictos armados. La subasta de esta edición especial finaliza el próximo 14 de octubre y es independiente a la del resto de vaqueros que forman parte de la iniciativa.

Pantalones de carla Bruni

MÁS DE 70.000 EUROS

El proyecto 'Jeans for Refugees' se inició el año pasado y hasta el momento lleva recaudados más de 70.000 euros. Entre lo vaqueros que más furor han causado se encuentran los de la actriz Shanon Stone (58) y la supermodelo Kate Moss (42), para los que la puja llega hasta los 6.000 euros. Les siguen los de la cantante Pink (37) y Ella Macpherson (52) con 5.000 y en quinta posición los de la actriz Emma Watson (26) con 3.800 euros. Los próximos rostros conocidos que sumarán a esta causa serán el director de cine español Pedro Almodóvar (67) y Oona Chaplin (30).

La modelo Kate Moss en vaqueros por las calles de Londres

Noticias relacionadas