Nació con una estrella bajo el brazo, la misma que desde el año pasado decora el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue de hecho la primera actriz colombiana en lograrlo.

La actriz junto a su estrella en el Paseo de la Fama. Gtres

Aunque hubo una compatriota que se le adelantó, pero no era actriz sino cantante: Shakira (39). Con ella comparte algo más que la estrella y el lugar de origen, pues ambas han actuado en los Grammy, cuentan con figuras de cera en varios museos repartidos por todo el mundo y han triunfado en sus respectivas profesiones.

Sofia Vergara con su réplica de cera en el Madame Tussauds. Gtres

Con todo, Sofia Vergara se ha convertido en la latina mejor pagada de la televisión por enésimo año consecutivo.

Sofia Vergara espectacular, posa en los Oscar. Gtres

Si hasta ahora la revista Forbes la había coronado durante un lustro en la cima del ranking por sus ingresos de casi 43 millones de dólares -debidos principalmente a la serie Modern family pero también a sus contratos publicitarios-, en esta ocasión ha sido Variety la que coloca a la latina en el podio al afirmar que, por cada episodio de la popular serie, se embolsa la nada desdeñable cifra de 250.000 dólares. 

La actriz caracterizada como Fiona, durante una escena de la serie Modern family. Gtres

Traducido al lenguaje popular del pueblo llano, cada minuto que graba Vergara le suponen 12.500 dólares más que se suman a su ya de por sí boyante cuenta bancaria, teniendo en cuenta que cada capítulo de Modern family dura en torno a 20 minutos.

La actriz de comedia, que lidera el ranking de latinas por encima de la hondureña América Ferrera (32) y la boricua Gina Rodríguez (32), se coloca en la décimotercera posición de la clasificación general. Aquí empata con Tim Allen (63) y Julia Loius-Dreyfus (55) entre otros.

Ranking de los actores de comedia mejor pagados de la televisión. Variety

Los actores de comedia mejor pagados son esta vez los de la serie The Big Band Theory -Jim Parsons (43), Kaley Cuoco (30) y Johny Galecki (41)- con un millón de dólares cada uno por cada episodio, la misma cantidad que se embolsaban, no sin polémica, los actores de la exitosa serie Friends.

Aunque todavía está lejos de alcanzar el sueldo por capítulo de Kaley Cuoco, lo cierto es que Vergara supera a la actriz de The Big Bang Theory en ganancias anuales.

La actriz ha ganado numerosos premios gracias a su papel de Gloria en Modern Family. Gtres

Mientras que Cuoco se embolsó el año pasado 24,5 millones de dólares, la colombiana alcanzó los 43. Esto se debe precisamente a que los ingresos no sólo proceden de su trabajo en televisión, sino también a esos contratos publicitarios que a Vergara le traen aún más alegrías en forma de billetes, si cabe.

Sofia Vergara ha sido imagen publicitaria de numerosas marcas. Gtres

Pepsi, H&S, Cerveza Aguila, Burguer King o Quaker son algunas de las marcas que han confiado en la triunfadora actriz para anunciar sus productos.

En la retina de propios y extraños aún permanece aquel spot de Pepsi a finales de los años 80:

Sofia Vergara comercial Pepsi