La noticia ha dejado en shock a los que creían que Angelina Jolie (41 años) y Brad Pitt (52) formaban el matrimonio perfecto. Según la prensa estadounidense, tras 12 años de unión, Angie no ha podido más y ha sido quien ha tomado la decisión. Más allá de acuerdos económicos, la pareja tendrá que ponerse de acuerdo en los tribunales para que la vida de sus seis hijos cambie lo menos posible.

La maternidad para Jolie es "algo muy sencillo", según declaró hace unos años a un medio británico. "Me resulta extremadamente sencillo cuidar de los niños. Incluso aunque suponga gastar mucha energía y no tener tiempo para ti misma", aseguró la actriz.

Con todo, he aquí el quién es quién de los Jolie-Pitt.

-Maddox Chivan Jolie-Pitt (15).Adoptado

Maddox y Brad en julio de este año. Gtres

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 2001.

Lugar de nacimiento: Camboya.

Fecha de adopción: Le fue entregado a Angelina el 10 de marzo de 2002 cuando Maddox vivía en un orfanato local en Battambang.

Proceso de adopción: Angelina lo adoptó cuando estaba casada con Billy Bob Thornton (61), por lo que Max utilizó el apellido del actor hasta que se divorció de Jolie en 2003. Tres años más tarde, Brad Pitt le dió legalmente su apellido. La idea de la adopción surgió de los numerosos viajes que la actriz había realizado a Camboya en su papel de embajadora de ACNUR.

Polémica: En 2008, Angelina confesó haberle comprado unos cuchillos por su cumpleaños. "Mi madre me llevó a comprar mis primeras dagas cuando tenía 11 o 12 años" -explicó Jolie, gran apasionada de las armas y los objetos punzantes-. "Le he comprado a Maddox algunas cosas. Lo llevé a una tienda especial, hablamos sobre samuráis y acerca de la idea de defender a alguien bueno". La actriz puntualizó que los cuchillos tenían las puntas redondeadas para que no pudiese hacerse daño y comparó este regalo al hecho de regalar una pistola de plástico.

Actuación: Maddox ya ha hecho sus pinitos en el mundo del cine de la mano de sus famosos padres. Colaboró como asistente de producción en la película By the Sea e interpretó a un zombie en la cinta Guerra Mundial Z junto a Brad.

-Zahara Marley Jolie-Pitt (11). Adoptada.

Shiloh, Zahara, Angie y Pax en marzo de 2016. Gtres

Fecha de nacimiento: 8 de enero de 2005.

Lugar de nacimiento: Etiopía.

Nombre original: Yemsrach.

Fecha de adopción: Le fue entregada a Angelina el 8 de julio de 2005 cuando la pequeña tenía seis meses de edad. Fue entonces cuando la actriz decidió cambiarle el nombre.

Proceso de adopción: Angelina ya había iniciado su relación con Brad cuando decidieron juntos darle una hermana a Maddox. Sin embargo, fue Angie quien adoptó en un primer momento a Zahara hasta que un juez ratificó en Los Ángeles que Brad Pitt era el padre legal de ella y Maddox.

Problemas de salud: A los pocos meses de residir en Estados Unidos, Zahara tuvo que ser hospitalizada por deshidratación y nutrición.

Polémica: En 2007, Mentewabe Dawit, madre biológica de la pequeña, aseguró que quería recuperar a su hija. Sin embargo, se arrepintió semanas después y confesó: "Es un ser humano muy afortunado al ser adoptada por una dama famosa mundialmente.

Actuación: Apareció como extra en Maléfica y ha prestado su voz a la película de animación Kung Fu Panda 3.

Pax y Zahara en Maléfica. Gtres

Icono de estilo (mini): La pequeña ha sido muy alabada en los medios de comunicación por su forma de vestir. Aparece todos los años en las primeras posiciones de los niños mejor vestidos de Hollywood.

Brad Pitt and Angelina Jolie's Daughter - Zahara -- 2016

-Shiloh Nouvel Jolie-Pitt (10). Hija biológica.

Shiloh el pasado mes de julio. Gtres

Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2006.

Lugar de nacimiento: Swakopmund (Namibia).

Parto polémico: Angie reservó la planta de un hospital y programó la cesárea solo para que la pequeña tuviera la nacionalidad de dicho país. La actriz declaró que sentía devoción por Namibia.

Exclusiva millonaria: Angelina y Brad decidieron vender las fotos a la agencia Getty para que ningún paparazzi pudiera lucrarse con ellas. Al final, fue la revista People quien pagó 4,1 millones de dólares por la exclusiva en EE.UU y en Inglaterra, Hello! firmó un cheque de 3,5 millones de dólares. Todo este dinero fue a parar a la fundación sin ánimo de lucro que preside la pareja de actores.

Portada People.

Figura de cera: El museo Madame Tussauds de Nueva York realizó una figura de la pequeña y la expusó durante meses.

Polémica: Sus padres nunca han ocultado que Shiloh siempre ha querido que se refieran a ella por el nombre de John. Su forma de vestir masculina, muy alejada de la de su hermana Zahara, hizo que la prensa especulara sobre la sexualidad de la niña. Angelina pronto salió a defender a la pequeña: "Le encanta todo lo de los hombrecitos. Ella cree que es como sus hermanos. Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar".

Shiloh con Brad Pitt, Pax y Maddoz en diciembre de 2014 Gtres

Actuación: Apareció de extra en El Curioso caso de Benjamin Button cuando era un bebé y ha prestado su voz a la película de animación Kung Fu Panda 3.

-Pax Thien Jolie-Pitt (12). Adoptado.

La familia al completo en 2011. Gtres

Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 2003.

Lugar de nacimiento: Vietnam.

Nombre original: Pham Quang Sang.

Cambio de nombre: Angelina confesó que fue la madre biológica del pequeño, Pham Thu Dung, quien sugirió el nombre de Pax antes de fallecer. Pax Thien significa 'cielo tranquilo'.

Fecha de adopción: Le fue entregado a la pareja en el año 2006 cuando Pax ya tenía 3 años de edad.

Proceso de adopción: Angelia y Brad encontraron a Pax en un orfanato llamado Tam Binh Orphan Center. Su madre, una adicta a la heroína, lo abandonó a las puertas del orfanato.

Actuación: Aparece junto a Zahara en Maléfica y ha prestado su voz a la película de animación Kung Fu Panda 3.



Exclusiva: Las revistas People y Hello! se hicieron de nuevo con las primeras fotos del nuevo miembro de la familia. Sin embargo, esta vez no se filtró la cantidad por la que fue vendida.

Portada Hello!

Portada People.

-Knox Leon y Vivienne Marcheline Jolie-Pitt (8). Gemelos biológicos.

Knox Leon con Maddox y Angie en una imagen de archivo. Gtres

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 2008.

Lugar de nacimiento: Niza (Francia)

Exclusiva millonaria: Las revistas People (EE.UU) y Hello! (Inglaterra) ofrecieron a la pareja 14 millones de dólares por las fotografías en exclusiva de los mellizos. Como en el caso de Shiloh, Brad y Angie aceptaron y lo destinaron a obras benéficas.

Portada Hello.

Portada People.

Actuación: Vivienne apareció junto a su madre en la película de Maléfica, mientras que Knox ha prestado su voz para la cinta de animación Kung Fu Panda 3.

Vivienne en Malefica Gtres

En general, poco más se sabe de sus vidas ya que Brad y Angie siempre han preferido mantenerlos fuera del ojo público(salvando las exclusivas, claro está). Ahora, habrá que esperar para ver qué pasa en los juzgados y si Angelina conseguirá finalmente su custodia en exclusiva.