Que la nueva versión de la mítica película Ben-Hur es un fracaso es ya un hecho en Estados Unidos. Pero que el actor inglés, encargado de traer otra vez a la pantalla grande al personaje que inmortalizó a Charlton Heston, es uno de los hombres del momento, es otra realidad. Su nombre, Jack Huston. Tiene 33 años, es de origen inglés y viene de una de las familias más importantes en la historia Hollywood. Su abuelo fue John Huston, director y guionista de clásicos como El Halcón Maltés (1941), y sobrino de los actores Anjelica Huston y Danny Huston. Además, por sus venas corre sangre real. Su madre es Lady Margot Lavinia Cholmondeley.

En el papel de Judah Ben-Hur

Su pasión por el séptimo arte le viene obviamente de su árbol genealógico. Es algo de lo que se ha empapado desde pequeño. Su padre le hacía ver clásicos, uno tras y otro, y su madre le llevaba a clase de ballet con su hermana para cuando necesitaban un chico en algunas de las representaciones, según ha comentado el propio actor en alguna de sus entrevistas. Sin embargo, todo lo que ha conseguido lo ha hecho por él mismo. De hecho, es de los que opinan que su apellido muchas veces le ha cerrado puertas en vez de abrirlas.

Jack Huston con su mujer en el estreno de Ben-Hur Instagram

Casado con la modelo Shannan Click (31) con la que tiene dos hijos, comenzó hacer sus primeros pinitos en el mundo del cine con seis años. Después de algunas apariciones en sagas como la de Crepúsculo, su verdadero reconocimiento llegó con Boardwalk Empire, una serie donde Huston interpretó al veterano de la primera Guerra Mundial Richard Harrow. Su papel, que en un principio estaba pensando para unos capítulos, adquirió tal protagonismo que su personaje se convirtió en regular. "Cuando leí Boardwalk Empire me encantó el guion y me brindó una gran oportunidad. A veces te contratan por tu imagen física o por ser quien eres, algo que me parece un concepto muy extraño. El éxito de Boardwalk, para mí, hizo que muchos directores me abrieran las puertas", comentó el intérprete en una entrevista para La Voz de Galicia hace unos días.

Ha logrado alcanzar la madurez como actor, un camino que ha ido paralelo al que ha recorrido en su vida personal. Con Shannan, imagen de algunas firmas tan importantes como Victoria’s Secret, Longchamp, Burberry o Christian Dior Addic, ha creado su familia. La pareja comenzó a salir en 2011 y tan sólo dos años después ya estaban dando la bienvenida a su primera hija, Sage Lavinia. A principios de este año tuvieron su segundo hijo. Esta vez un niño llamado Cypres Nigth. La maniquí lo anunció a través de sus redes sociales con una fotografía en la que aparecían ella y Sage acompañada de un mensaje que decía: "Esperando a su hermano".

LEYENDA DEL CINE

Imposible comparar las interpretaciones de Jack Huston y Charlton Heston en el film épico. El estadounidense se alzó con el Óscar a mejor actor en 1959 precisamente con su papel en Ben-Hur, mientras que la actuación del británico no ha sido tan aclamada. Sin embargo, las vidas de los actores encuentran algunas coincidencias. Heston estuvo también casado con Lydia Clark y también tuvo dos hijos: Fraser y Holly Heston.

Sus facciones marcadas y su constitución atlética hicieron que su físico encajara perfectamente en el perfil de estrella de Hollywood del momento. Huston también puede encarnar esos canones de belleza ahora, aunque sus rasgos sean algo menos definidos que su maestro. De lo que no hay duda es de que tanto uno como otro han sabido imprimir esa elegancia, que se tiene o no se tiene, en las alfombras rojas que han pisado.

En la alfombra roja de la fiesta de Vogue Instagram

Charlton Heston saboreó las mieles del éxito con muchos de los films en los que participó (Los diez mandamientos, El Cid o The Agony and the Ecstasy) convirtiéndose en una leyenda del cine. Aunque la carrera de Jack Huston no ha sido tan brillante algunos medios ya le han bautizado como 'El heredero de Hollywood'.

Charlton Heston con el Óscar entre sus manos

Lo que esperemos es que el final de el británico sea diferente al de Heston, ya que este padeció una larga enfermedad degenerativa similar al Alzheimer, que produjo su fallecimiento en su casa de Bervelly Hills (Los Ángeles) con 84 años.

Noticias relacionadas