Lara Fernández Ane Olabarrieta
  • 1 de 22

    Cuando Ana Obregón se propone algo, lo lleva hasta el final. Si el acto es un homenaje a Marilyn Monroe, ella se caracteriza hasta límites insospechados. Así ocurrió en el año 2002, cuando la bióloga más risueña del panorama patrio se convirtió en el mito del cine. De hecho, su conversión en Monroe es uno de los más conseguidos hasta el momento.

  • 2 de 22

    Otra española que se acerca al estilo Marilyn (y esta vez sin esforzarse demasiado) es Elsa Pataky. Con posado propio y lunar de serie, la esposa de Chris Hemsworth eclipsó al resto de 'celebrities' en el estreno de 'Avengers: Age of Ultron' en Los Ángeles. Sensual como Monroe, con una melena similar y sonrisa sugerente, Pataky se ha acercado mucho a la diva del cine, aunque evidentemente sin llegar a heredar la talentosa faceta de la ambición rubia.

  • 3 de 22

    Penélope Cruz, nuestra actriz de Alcobendas, también sucumbió a los encantos de Marilyn Monroe, pese a ser morena. En esta ocasión fue su amigo y director Pedro Almodóvar el que quiso recrear a su musa en el mito rubio para su película 'Los abrazos rotos'.

  • 4 de 22

    La guapa sudafricana es una de las actrices que estéticamente más recuerda a Marilyn sin ni siquiera caracterizarse. La portada en 'Esquire' es un ejemplo. Pero quizá donde hemos visto a Monroe reencarnada es en el anuncio de Dior que protagoniza Theron, que se ha convertido en embajadora de la firma de perfumes. Sus trajes dorados emulando al frasco, sus miradas sugerentes, su cortes de pelo y su elegancia al caminar rodean de un halo de 'glamour' a Charlize, convirtiéndola en toda una diva al más puro estilo Marilyn.

  • 5 de 22

    La sensualidad y atractivo de Angelina Jolie también recuerdan al mito del cine por excelencia. De hecho su nombre sonó durante mucho tiempo para interpretarla en la gran pantalla, con George Clooney en el papel de Frank Sinatra. El filme en cuestión se titulaba 'The Life and Opinions of Maf the Dog, And of his Friend Marilyn Monroe'.

  • 6 de 22

    Candice Swanepoel, conocida por sus alas de ángel de la firma de lencería Victoria's Secret, también se ha asemejado, y mucho, a la gran Marilyn Monroe. Ha de agradecérselo, eso sí, a la firma Max Factor, que la convirtió en su musa de cosméticos gracias a una caracterización completa en la que no faltaba ni un solo detalle.

  • 7 de 22

    Si hoy en día hubiera una votación popular sobre quién se acerca más a convertirse en la sucesora de Marilyn Monroe, salvando las distancias, ésa sería Scarlett Johansson. Rubia, con labios carnosos, sensualidad desbordante sin proponérselo, estatura similar, curvas de vértigo y piel delicada, además de talento cinematográfico. Todos estos elementos mezclados en una coctelera tienen como resultado una mezcla explosiva que Dolce & Gabanna ha sabido aprovechar en varias ocasiones rescatándola para sus promociones.

  • 8 de 22

    Otro icono del cine, esta vez actual, vuelve a emular a Monroe. Sharon Stone, mito sexual como aquella, posó para la revista 'Playboy' con un 'look' que recuerda sobremanera a la ambición rubia.

  • 9 de 22

    Michelle Williams es de las pocas mujeres que ha reencarnado a Marilyn estética y cinematográficamente. Lo hizo para la película 'Mi semana con Marilyn', convirtiéndose así en una de las que más cerca ha estado de meterse en la piel (aunque sólo fuera por un tiempo) de la ambición rubia. Aunque para Williams interpretar a Monroe "fue un horror" y no fue nada fácil, lo cierto es que es una de las mejor caracterizadas tanto para la película como en los diversos posados que ha realizado en revistas.

  • 10 de 22

    La pasión de Christina Aguilera por la estética de Marilyn es evidente, y la imita siempre que tiene ocasión. De hecho, estrenó una fragancia llamada 'Royal Desire' para cuya promoción no dudó en caracterizarse como Monroe, peluca y gestos incluidos. Seducción y deseo eran los lemas de un proyecto para el que obviamente se inspiró en la protagonista de 'Los caballeros las prefieren rubias'.

  • 11 de 22

    La ambición rubia también ha caído en las redes de la tentación del mismo tono. Madonna, reina del pop por excelencia, le rindió un homenaje a través de las fotografías de su disco 'Rebel heart'. Pero no sólo en esa ocasión. Los 'looks' inspirados en Monroe le acompañan desde la década de los 80 y siempre que ha tenido ocasión ha posado en las portadas de revistas con el inconfundible estilo de la protagonista de 'La tentación vive arriba'.

  • 12 de 22

    Nicole Kidman es una de las actrices que más portadas acapara imitando a Marilyn. 'Harpers Bazaar', 'Vogue' e 'Interview' son sólo algunos ejemplos de publicaciones que han recogido en sus páginas a la ex de Tom Cruise ataviada como la musa del cine por excelencia.

  • 13 de 22

    Son muchos los que se preguntan si realmente la reencarnación de Marilyn Monroe es la modelo Kate Upton. Mito sexual como ella, con curvas voluptuosas, color de pelo similar y lunar incluido (como nuestra Pataky), Upton acapara portadas y posados que recuerdan sobremanera a la actriz.

  • 14 de 22

    'Esquire' volvió a recurrir al mito erótico de Marilyn Monroe en su portada, aunque esta vez la encargada de caracterizarla fue Jessica Simpson. La impactante imagen versionaba la que en su día protagonizó la propia Marilyn, a mediados de la década de los 60. Simpson afeita su cara tal y como hacía la propia Monroe, que reconoció en alguna ocasión que formaba parte de su rutina de belleza.

  • 15 de 22

    Si hay una musa que inspire a Lindsay Lohan es Marilyn Monroe. Se metió en su piel para una sesión fotográfica de la revista 'New York Magazine' de 2008 y volvió a hacerlo para 'Playboy', entre otras. Y es que el estilo 'pin up' sensual de Monroe levanta pasiones. Todas quieren ser Marilyn, incluida Lohan.

  • 16 de 22

    Mila Jovovich, aunque a primera vista diste bastante de la estética 'made in' Marilyn, también cayó en la tentación de retratarse como ella. Lo hizo para la portada de la revista francesa 'Madame Figaro', aunque lo cierto es que su caracterización como la tentación rubia pasó sin pena ni gloria y los ciudadanos de a pie no la tienen entre su lista de posibles aspirantes a convertirse en la sucesora de Monroe.

  • 17 de 22

    El estilo de Marilyn Monroe ha cautivado no sólo al mundo del celuloide, sino de la música. Muchas han sido las cantantes que se han inspirado en el estilo de la intérprete para encontrar el suyo propio. Gwen Stefani, ex vocalista de la banda No Doubt, es un ejemplo de ello. Sus labios rojos y su peinado rubio de media melena han recordado durante mucho tiempo a Monroe.

  • 18 de 22

    ¿Y si Marilyn hubiera sido de raza negra? Hasta las bellezas morenas han sucumbido a los encantos de la actriz rubia rubísima. Rihanna, por ejemplo, encontró en la diva su inspiración. De hecho algunas canciones bien podrían estar creadas pensando en Monroe. Pero no sólo eso. La cantante de Barbados también ha posado para 'Vogue' con un estilo similar, y hasta para una amiga suya fotógrafa, que la retrató con peluca rubia y sin perder un ápice de su sensualidad.

  • 19 de 22

    Katy Perry ha emulado a Marilyn en varias ocasiones. Le ha dado igual ser morena y que su estilo y personalidad no viajen acordes con los de la tentación rubia. Primero lo hizo para un programa de la televisión alemana ataviada con un vestido rojo y peluca rubia. Posteriormente se especuló con la posibilidad de que incluso se metiera en la piel de la actriz rubia en un musical de Broadway inspirado en ella.

  • 20 de 22

    Otras famosas se han conformado con emular a Marilyn en sus perfiles de las redes sociales. Así ha ocurrido con Miranda Kerr y Lady Gaga, que han hecho sus particulares homenajes del icono sexual cinematográfico sin recurrir a revistas o marcas que las avalaran.

  • 21 de 22

    La cantante colombiana es experta en mover con sensualidad su curvas, un cuerpo que pese a su 1'57 de estatura sabe aprovechar al máximo. No solo nos recuerda a Monroe en eso sino que además la melena rubísima y ondulada que deja caer por su cara es otro detalle muy Marilyn que podemos ver en todas las apariciones de Shakira.

  • 22 de 22

    Kim Kardashian es la reina de los realities. Ella es la noticia en sí misma, un personaje al que amas u odias, sin término medio. Esa excentricidad unida a un carácter muy personal y unas indudables curvas que configuran su cuerpo, la convierten en una candidata que pisa fuerte hacia el trono de la nueva Marilyn.