Stephanie Magón ha sido hallada sin vida en mitad de la avenida de la calle Miami, de Ciudad de México. La joven de 23 años vivía en una especie de estudio en el número 20 de dicha dirección y según fuentes policiales la caída desde la azotea del edificio fue lo que le produjo la muerte. Apareció tendida y completamente desnuda sobre el asfalto tras caer desde 12 metros de altura.

La maniquí estuvo en el Foro Normandía, un local en el que pasó la noche con unos amigos hasta las 2 de la madrugada. Según indican varios testigos se la vio en ese lugar y no existen declaraciones de rigor para afirmar cuándo y cómo se deshizo de su ropa. Los testimonios de una asistente al local indican que la modelo se encontraba desnuda cuando entró al baño, pero los amigos que la llevaron hasta su domicilio aseguran que aún estaba vestida aunque medio inconsciente.

La modelo Stephanie Magon en una fotografía colgada en sus redes.

El edificio donde residía desde hace apenas 15 días tiene una escalera de madera en uno de sus lados que sirve para subir a la azotea. El diario EL UNIVERSAL ha conocido por boca de los vecinos que esa escalera era la que usaban como vía para acceder a la parte superior, que es donde antes lavaban la ropa, pero que desde que se construyeron los estudios en la parte de arriba del bloque nadie subia por ahí. Alrededor del lugar del suceso no existen cámaras de vigilancia ni existen cuerpos de seguridad que atestiguen los hechos.

Magón solo tenía 23 años.

Ese detalle unido al misterio que envuelve la posición del cuerpo y la falta de vestimenta hacen aún más difícil esclarecer por el momento el caso de Stephanie. En cuanto a las posibles teorías sobre su caída, aún es pronto para aclarar si fue accidental debido al material obsoleto de la escalera o si existen otras posibilidades que propiciaran el 'salto' de la modelo. Lo que sí parece realista es pensar que, según han expresado desde la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de Mexico, la joven debió chocar con el árbol que se encuentra frente al bloque lo que originó que el cuerpo se distanciase y cayese 5'30 metros más alejado del edificio.

Noticias relacionadas