Ane Olabarrieta Lara Fernández

Hoy se cumplen 54 años desde el adiós de la musa con melena dorada y faldas a lo loco. La trágica muerte de Marilyn parecía dejar un hueco vacío en el mundo del espectáculo que a día de hoy nadie ha sabido llenar pese a los intentos de las divas más atractivas del panorama artístico. Monroe habría cumplido 90 años el pasado mes de junio, pero su pronta despedida hizo que siempre la recordáramos joven y bella - seguramente como ella quería que fuese - por lo que se ha convertido en un mito eterno e inimitable que sigue copando las guías de estilo y los cánones de sensualidad femenina.

El aniversario de su muerte está muy presente estos días en los medios. La plataforma multimedia Lifetime ha presentado una miniserie titulada La vida secreta de Marilyn Monroe en la que se narra la tormentosa historia de la diva, desde sus exhibiciones públicas, sus amores hasta los problemas con su entorno más cercano, como la enfermedad de su madre. Los dos capítulos de 4 horas totales de duración cuentan con la presencia de Susan Sarandon (69) interpretando a la progenitora de Marilyn, que a su vez es encarnada por Kelli Garner (32). El guion ha sido extraído de libro cuya autoría pertenece a J.K. Taraborrelli y fue la publicación más vendida en 2010, una prueba más del tirón que tiene la rubia más sensual que ha dado el cine.

Marilyn Monroe en estado puro, irradiando sensualidad y naturalidad.

El deseo de ser como Marilyn ha cautivado a todas las mujeres del mundo del espectáculo. Todas quieren ser la tentación rubia, la lista de aspirantes a su trono es infinita, pero ninguna ha sabido hacerse con el triunfo y arrebatarle el puesto a la auténtica musa curvilínea. Las famosas más guapas del globo han posado como Marilyn para las cabeceras de las revistas de moda más importantes, la han emulado en sus videoclips o han sido su alter ego en películas.

Entre las españolas que han imitado a Marilyn está nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz (42). La madrileña se caracterizó de rubia para el film Los abrazos rotos que le daban un toque muy 50's acorde al estilo de Monroe. Elsa Pataky (40) también se atrevió con el look del mítico icono del cine, que además sabe que le favorece mucho y sabe sacarle partido. En un ambiente más divertido, Ana Obregón se vistió con el archiconocido vestido blanco de Marilyn y posó con sus faldas al aire ante los flashes de un photocall. Y en esa misma línea de entretenimiento estuvo la actuación de Anna Simón (33) en el programa Tu cara me suena en el que tuvo la oportunidad de meterse en la piel de Monroe.

Si existe una actriz actual que nos recuerda a Marilyn, esa es la explosiva Scarlett Johansson (31). Su cuerpo de reloj de arena, su cabello platino y la candidez de su rostro unido a la fogosidad de su espíritu las hace muy similares. Tampoco se queda atrás la espectacular Charlize Theron (40) y la delicada pero sensual imagen del ángel de Victoria's Secret, Candice Swanepoel (27). Por supuesto, no podían faltar en la lista dos rubias que aman los brillos y ser el centro de todas las miradas, Madonna (57) y Paris Hilton (35).

Las celebridades de cabellera morena también han sucumbido al atractivo dorado de Marilyn. Aunque para ello tuvieran que teñirse el pelo o plantarse una peluca, muchas féminas de la esfera artística no dudaron en caracterizarse como ella y sentir por un momento lo que la eterna diva sintió. Angelina Jolie (41) es el ejemplo más claro, la señora de Pitt transformó su look, y su bello rostro y sus labios carnosos hicieron el resto. Como la belleza no conoce de razas, Beyoncé (34) y Rihanna (28) se convirtieron en las más sensuales rubias de la música con piel canela, y es que pocas curvas pueden emular a las de Marilyn como lo han hecho ellas. Aunque la reina de marcar tipazo es Dita Von Teese (43), la vedette viste como nadie los corsés y el estilo pin-up y así lo demuestra en sus espectáculos eróticos, un alarde más de su símil con Monroe.

El pelirrojo natural de Nicole Kidman (49) tornó su color hacia uno más rubio hace años que unido a su piel de porcelana formaban la combinación perfecta para ejercer de aspirante al legado de Marilyn, pero no lo logró del todo. Kylie Minogue (48) se sirvió de su cuerpo de infarto a pesar del pasar de los años y también quedó inmortalizada en las portadas como la posible sustituta de la actriz de californiana. Y también en el mundo de la música, grandes voces como Mariah Carey (46) y Lady Gaga (30) rizaron sus rubias melenas, se vistieron de largo y se pusieron glamurosos guantes para cantar los mayores éxitos de la protagonista de Con faldas y a lo loco.

Muchas lo han intentado, pero ninguna ha llegado a coronarse como la próxima Marilyn Monroe. Son guapas, sexys, esculturales y talentosas, pero nunca se adueñarán del sello único de la tentación rubia, porque Marilyn solo hay una.

Noticias relacionadas