El trocito de calle más famoso, ese que recorre parte de Hollywood Boulevard y Vine Street, se amplía cada verano con nuevos nombres. Y ya se han anunciado los nuevos inquilinos: la cantante mexicana Selena será una de las nuevas estrellas, justo 21 años después de su muerte. Además, otros nombres que tendrán su estrella son Goldie Hawn (70), Ryan Reynolds (39) y Eva Longoria (41).

Selena Quintanilla es un mito en México y entre la comunidad latina de Estados Unidos. La llamada 'la reina del tex-mex' falleció en 1995 a manos de la que había sido la presidenta de su club de fans. La cantante tenía 23 años y estaba en la cumbre cuando recibió varios disparos mortales en un hotel de Corpus Christi, Texas. La entrega de esta estrella supondrá, para muchos de sus seguidores, un reconocimiento. Aunque tardío.

Selena Quintanilla

No será tardío el que reciba Eva Longoria. La eterna 'mujer desesperada' vive uno de los momentos más dulces de su vida. Su carrera sigue en la brecha y acaba de casarse con su amor, el ejecutivo de Televisa José Antonio Bastón. Conocido como Pepe Bastón, este mexicano ha sido quien ha logrado llevar al altar a la actriz, a principios de este mes de junio en Valle de Bravo, a unos 150 kilómetros de México DF.

La ceremonia contó con la presencia de los grandes amigos de Longoria. Allí estaban Ricky Martin (44), Melanie Griffith (58), los Beckham y Penélope Cruz (42). La española ya recibió su estrella en el Paseo de la Fama hace cuatro años.

Para obtener una estrella hay que aceptar ciertos requisitos. Tal y como ha escrito la revista especializada Hollywood Reporter, el galardonado debe hacerse cargo del coste de la seguridad de la ceremonia de la entrega. Cada mes de junio se reúne un comité para decidir qué nominados recibirán finalmente la estrella, que se entregan posteriormente en una ceremonia que suele ser abierta a todo el mundo.

La primera estrella del Paseo de la Fama fue para la actriz Joane Woodward en febrero de 1960. La que fuera esposa de Paul Newman hasta su muerte logró ese honor por su artera cinematográfica. Otros tienen otros honores: cómo ser doblemente estrellados.

Joanne Woodward

Son muy pocos quienes logran tener dos estrellas y suele ser por cuestiones prácticas: John Lennon por su carrera como solista y por ser miembro de The Beatles. O Michael Jackson, como solista y por los Jackson 5. Bette Davis fue una de las pocas personas que recibió dos estrellas por cuestiones muy parejas: su carrera como actriz en el cine y su carrera como actriz en el teatro y la televisión. ¿Una curiosidad? Sólo un presidente de Estados Unidos ha logrado tener su estrella: Ronald Reagan.

El cantante Michael Jackson

Noticias relacionadas