Jesús Tomillero, el primer colegiado español que se ha confesado gay, también decidía salir del armario político a mediados de mayo en estas páginas. “El PP es mi familia”, confesaba el joven gaditano.

Ahora, tras aquella tormenta, Tomillero no duda en bromear con su partido. “El 99,9% del PP son gais. Casi todos. Es evidente”, confesaba este miércoles en una entrevista con Andreu Buenafuente en Late Motiv (#0). “Igual te has pasado”, le decía el presentador. “En Nuevas Generaciones casi todos somos gais”, añadía.

El árbitro confesó además que “tengo el apoyo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que me ha llamado. Me dio su apoyo como persona y como político. También Cifuentes, Maroto…”. El joven cree que “el PP está cambiando y cambiará. Necesita gente nueva. Tiene que sacar una ley contundente contra la LGTBfobia”.

LATE MOTIV - Víctor Gutiérrez y Jesús Tomillero. Orgullo gay en el deporte | #LateMotiv94

“Queda mucho por luchar”, comentaba. “A nivel federativo no está bien visto ser gay. Yo era el número 13 en la lista de árbitros y me bajaron al 44 por ser gay. Incluso compañeros míos me dijeron de abandonar el grupo de Whatsapp.Lo he dejado momentáneamente. Pero en septiembre renovaré como árbitro activo”, continuó.

Entre los objetivos de esa lucha está “promover una ley contra la LGTBfobia en el ámbito deportivo. He estado en Bruselas y en septiembre sacarán esa ley firmada por todos los partidos”.

Junto a Tomillero también estuvo en waterpolista Víctor Gutiérrez, que al contrario que el gaditano, confesó que en su deporte ha sido bien recibida su noticia. “El waterpolo es una familia muy pequeña, era vox populi y quería compartir el mensaje positivo de que también hay compresión y respeto”.

Para el deportista olímpico es “alucinante que no haya referentes en el deporte. Hay un miedo al rechazo, a que el vestuario te margine. Todo sería más fácil si alguien de un gran deporte lo hiciera visible”.